jueves, 21 enero 2021
12:29
, última actualización
Empleos con más Futuro

Las 18 ofertas de empleo de Scopely para crear más videojuegos desde Sevilla

También sobresale en otros sectores empresariales la búsqueda de candidatos para dirigir departamentos comerciales en el área andaluza y cuentas de negocio internacional

Juan Luis Pavón juanluispavon1 /
30 nov 2020 / 04:00 h - Actualizado: 30 nov 2020 / 04:00 h.
"Empleos con más Futuro"
  • Las 18 ofertas de empleo de Scopely para crear más videojuegos desde Sevilla

Sexta panorámica de información y orientación sobre los perfiles profesionales y sobre los sectores laborales donde está en Sevilla el dinamismo de los empleos con más futuro, creados tanto por empresas sevillanas como por compañías nacionales y extranjeras que abren subsedes o delegaciones en la capital andaluza. También durante este periodo del coronavirus, en el que muchas más personas necesitan descubrir las realidades económicas pujantes antes, durante y después de la pandemia. Y, al igual que hicimos los pasados lunes 26 de octubre, y 2, 9, 16 y 23 de noviembre, difundiremos más en sucesivas publicaciones.

Las 18 ofertas de empleo de Scopely para el desarrollo de videojuegos

La multinacional norteamericana de videojuegos y animación Scopely ha adquirido la gran empresa sevillana Genera Games, por su calidad de alto nivel internacional para crear productos propios, como el juego Tuscany Villa, y también para desarrollar los de Disney, Mattel, Paramount y otros gigantes del entretenimiento. Scopely va a potenciar la plantilla en Sevilla, radicada en su edificio en la Avenida Cardenal Bueno Monreal junto a la Avenida de la Palmera, como uno de sus dos centros de producción en España (el otro está en Barcelona), dentro de su red de sedes en Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido y Japón, y ha lanzado convocatorias para 11 nuevos empleos en perfiles diversos: Dirección de Producto, Producción Ejecutiva, Producción, Creador en VFX, Diseño Senior de Videojuegos, Jefatura de Equipo de Diseñadores, Diseño de Narrativa, Artista Senior en 3D, Desarrollador en Full Stack, Animación en 3D, Configuración de Operaciones en Directo, Creador Senior en UI, Guionista de Videojuegos, Creador de Integración, Creador de Contenidos en 2D, Ingeniero Senior para Clientes e Ingeniero para Clientes. La industria del videojuego está consolidada como la que genera más ingresos a nivel mundial dentro del sector ocio y audiovisual, y sigue al alza como fuente de creación de puestos de trabajo.

Gestionar una cuenta de negocio internacional.

En el argot profesional se ha extendido el uso del término Gestor de cuentas o Gestor de clientes, o, en inglés, Key Account Manager. Es uno de los perfiles con más empleabilidad en los departamentos comerciales y de desarrollo de negocio. Por ejemplo, la gran empresa sevillana Persan, busca candidatos para incorporar al puesto de gestión de cuentas de negocio en países europeos, para ejecutar el plan comercial en su ámbito de actuación. Recomendable tener experiencia mínima durante 4 años en funciones comerciales internacionales, y un nivel de inglés muy alto, al menos C1. Tal como detalla en su oferta de empleo, Persan es líder nacional en el sector español de detergentes y suavizantes, tiene 800 personas en plantilla y alcanza 290 millones de euros de facturación anual.

Captación de clientes por canales de comercio digital.

El grupo empresarial español Cedec busca en Sevilla una persona para el puesto de responsable comercial, con alto nivel de inglés y experiencia en la captación de clientes a nivel nacional e internacional, preferiblemente mayoristas y minoristas del sector perfumería y cosmética en canales de ecommerce y marketplace. En colaboración con quien ejerce la dirección comercial, participará en el desarrollo de la estrategia de captación, fidelización y crecimiento, así como establecer las necesidades de recursos tanto humanos como materiales.

El rol de Director de Área en una zona de Andalucía.

Son muchas las empresas que necesitan para su desarrollo de negocio incorporar a personas dispuestas a responsabilizarse de su crecimiento en un área geográfica. En una región tan grande como Andalucía, en unos casos abarca todo su territorio y en otros se centra en tres o cuatro provincias. Por ejemplo, Fertinagro, división de nutrición vegetal dentro del Grupo Térvalis, con sede central en Teruel, busca incorporar a una persona como Director de Zona para abarcar Huelva y Cádiz desde Sevilla, coordinando a un equipo de comerciales y moviéndose mucho por toda la red de agricultores, cooperativas y distribuidores. Térvalis tiene filiales en otros 8 países, exporta a más de 60 y su facturación ya ha alcanzado la cifra de 450 millones de euros anuales.

El desarrollo de los servicios de consultoría ambiental.

Otro ejemplo de oferta de empleo para asumir la dirección de área regional es la que convoca la multinacional suiza SGS en el puesto de Responsable en Andalucía del Departamento de Medio Ambiente. Para que desarrolle los servicios de consultoría ambiental, centrándose sobre todo en verificación de emisiones de gases de efecto invernadero, evaluaciones de impacto ambiental, mejoras técnicas disponibles, huella hídrica,... Y tendrá la oportunidad de crear y coordinar el equipo humano y técnico para el desarrollo y venta de dichos servicios. SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, con actividad en más de 140 países. Entre las cualidades que requieren los candidatos, capacidad de venta consultiva de servicios técnicos, y alto nivel de inglés (B2 o C1).

La comercialización de plataformas educativas.

La empresa Matific, fundada en Australia, y especializada en el aprendizaje personalizado de las matemáticas para alumnos en edad de Primaria, a través de su plataforma digital, ofrece el puesto de Ejecutivo de Ventas desde Sevilla tanto para el ámbito andaluz como para otras zonas de España. Desarrollará y administrará un canal de ventas, mientras ejecuta estrategias de ventas para asegurar acuerdos que superarán los objetivos de adquisición de cuentas e ingresos. Millones de niños de más de 50 países utilizan la plataforma digital de Matific para mejorar sus capacidades y rendimientos en matemáticas.

CoverWallet busca ingenieros de software

La startup española CoverWallet, que ha triunfado con su innovador modelo digital de seguros para empresas, ha sido adquirida por la multinacional aseguradora Aon y en su desarrollo también propicia trabajar desde Sevilla, donde Aon tiene sede estable para sus servicios en Andalucía. Busca ingenieros superiores de software con al menos 3 años de experiencia como desarrolladores, y dominio de herramientas y lenguajes como Javascript, Ruby on Rails, MongoDB, Sidekiq, Heroku, PostgreSQL.

Ingeniería Mecánica para la industria del hidrógeno.

La producción y consumo de hidrógeno como 'energía verde' está viviendo ya los albores de su gran eclosión. Las empresas más competitivas en su diseño e implementación van a ser fuente de muchos nuevos empleos. Por ejemplo, la sevillana Clantech, con sede en Mairena del Aljarafe, ofrece incorporar a una persona para el puesto de Ingeniería Mecánica dentro de su departamento de proyectos. Busca a una persona con al menos 8 años de experiencia en ingeniería mecánica y de tuberías en proyectos industriales o de energía, así como en ingeniería conceptual y de detalle, en cálculos hidráulicos para pérdida de carga y dimensionamiento de tuberías.

En sucesivas publicaciones, al igual que hicimos los pasados lunes 26 de octubre, y 2, 9, 16 y 23 de noviembre, incluiremos otras referencias de ofertas de empleo en Sevilla con ejemplos en sectores comerciales, industriales, servicios, investigación, etc., tanto por parte de empresas sevillanas como de otras españolas y extranjeras que también tienen actividad desde la capital andaluza.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016