Las bolsas de todo el mundo suben con fuerza

Por un lado Gilead anunció que el fármaco Remdesivir habría cumplido su primer objetivo en una fase inicial, en segundo lugar la confianza en la capacidad de los bancos centrales para paliar la crisis y por un tercer lado el progresivo desconfinamiento de la población en Europa.

30 abr 2020 / 09:09 h - Actualizado: 30 abr 2020 / 09:11 h.
"Bolsa"
  • Las bolsas de todo el mundo suben con fuerza

La FED mantuvo tipos de interés y anunció que las referencias económicas del segundo trimestre podrían empeorar significativamente respecto al primer trimestre y que la economía necesitaría aún más ayudas para recuperarse. Las palabras de Powell refuerzan la confianza en los Bancos Centrales que se ve reflejada en una relación inversa entre el deterioro de las cifras macro y el comportamiento de los mercados.

El dato del PIB en el primer trimestre de EEUU muy por debajo de lo esperado, hasta un -4,8%, que sin embargo no fue tenido en cuenta por el mercado.

El petróleo continúa volátil. El Brent ha respondido con subidas del 10% a unos datos de inventarios en EEUU por debajo de lo esperado y al mensaje de la FED, que soportaría la actividad económica.

Hoy hemos conocido el PMI industrial chino correspondiente al mes de abril y sensiblemente por debajo de consenso pero en zona de expansión, mostrando una señal de recuperación en éste mercado.

Hoy conoceremos el PIB del primer trimestre de la UE. Las bolsas cotizan algo adelantadas respecto a la realidad y descontando una fuerte recuperación en “V” que habrá que ir observando de cerca y actuando en consecuencia.

El beneficio neto de BBVA (antes de extraordinarios) del primer trimestre cayó un 75,3% respecto al mismo período del año anterior, tras haber destinado 1.430 millones de euros a provisiones para anticiparse a impacto de la pandemia de coronavirus, situación que ha llevado a la entidad a suspender cualquier pago de dividendos para el año 2020.

La entidad afloró unas pérdidas de 1.792 millones de euros por un deterioro del fondo de comercio en su negocio estadounidense de 2.084 millones de euros.

BBVA era el único de los bancos españoles que aún no había modificado o cancelado la retribución al accionistas con motivo del COVID-19.

Banco Sabadell gana un 63.7% menos en el primer trimestre tras dotar 213 millones de dotaciones extraordinarias por posibles deterioros derivados del COVID-19. Si dejamos de lado la partida destinada a provisiones, el beneficio de la entidad se sitúa en 245 millones, un 5,1% menos que en marzo del ejercicio 2019.

Por su parte CaixaBank reduce su beneficio neto en un 83,2% en el primer trimestre de 2020 hasta los 90 millones de euros tras dotar unas provisiones extraordinarias por el COVID-19 de 400 millones de euros.

Hoy los futuros vienen en verde con lo que es posible que la racha alcista en los mercados continúe.

Mas información www.abcbolsa.com