Las Marismas sustituye sus embalajes para reducir el impacto medioambiental

La cooperativa incorpora bidones de cartón a través de un acuerdo firmado con el Grupo Hinojosa, especializado en packaging

01 oct 2019 / 11:02 h - Actualizado: 01 oct 2019 / 11:22 h.
"Agricultura","Logística"
  • Las Marismas sustituye sus embalajes para reducir el impacto medioambiental

La cooperativa Las Marismas de Lebrija ha firmado hoy un acuerdo con el Grupo Hinojosa, especialista en soluciones de packaging, para sustituir el sistema de embalaje de metal utilizado hasta el momento en el transporte de tomate concentrado por bidones de cartón. La cooperativa ha invertido un millón de euros en este proyecto pionero en Europa, a través del cual han adquirido 400.000 nuevos envases.

Las Marismas sustituye sus embalajes para reducir el impacto medioambiental

“La incorporación de este nuevo sistema permitirá reducir el impacto medioambiental en la fase de transporte, ya que los bidones de cartón pesan la mitad que los utilizados hasta la fecha”, explica el presidente de Las Marismas, Juan Sánchez. Estos embalajes fomentan igualmente la economía circular al estar fabricados en su totalidad con papel reciclado y ser 100% reciclable, de modo que podrán gestionarse como un residuo de cartón por parte del destinatario de la mercancía. De esta forma, “al no haber logística inversa, se favorece un transporte más sostenible”, explican desde el Grupo Hinojosa.

La incorporación de este nuevo sistema se traduce en un gran beneficio medioambiental a nivel internacional, si se tiene en cuenta que el 60% del tomate que se consume en Europa procede del sur de España.