Menú

Las ‘notas’ que sacan Santander, CaixaBank y BBVA entre los bancos del sur de Europa

Credit Suisse sube el precio objetivo de Santander y CaixaBank y mantiene el de BBVA

11 oct 2022 / 12:49 h - Actualizado: 11 oct 2022 / 12:52 h.
"Depósitos","Mercados","Euro","Caixabank","Banco Santander","BBVA"
  • Las ‘notas’ que sacan Santander, CaixaBank y BBVA entre los bancos del sur de Europa

Los analistas de Credit Suisse han elevado el precio objetivo tanto de CaixaBank como de Santander y han mantenido el de BBVA, al tiempo que han reiterado su preferencia por CaixaBank de entre los bancos del sur de Europa.

La firma ha publicado este lunes sus últimos informes sobre Santander, BBVA y CaixaBank, así como un informe del panorama de los bancos del sur de Europa, tras actualizar su pronóstico de subida de tipos de interés en la zona euro, con una previsión de 75, 75, 50 y 25 puntos básicos en las reuniones de octubre, diciembre, febrero y marzo, respectivamente.

Los analistas de Credit Suisse han elevado el precio objetivo de Banco Santander hasta 4,10 euros, desde los 4 euros por acción, y han mantenido su recomendación de sobreponderar.

"Seguimos viendo un mayor alza del margen de intereses en medio del endurecimiento monetario en los mercados emergentes y desarrollados, lo que en última instancia impulsa un aumento del 3% en nuestras previsiones de su beneficio neto para 2022-2024", ha señalado Credit Suisse en su informe sobre Santander.

En cuanto a BBVA, la firma ha mantenido su recomendación neutral y su precio objetivo en 5,20 euros por acción. Los analistas de Credit Suisse siguen apreciando el potencial de crecimiento de ingresos brutos en España y México, frente a la persistente incertidumbre en Turquía.

"Vemos un mayor crecimiento de la línea superior en España y México impulsando aumentos del 3% y el 8% en nuestras estimaciones de beneficio por acción en 2022 y 2023, respectivamente. Sin embargo, seguimos señalando una visibilidad limitada de las perspectivas de Turquía", han apuntado los analistas.

Asimismo, Credit Suisse ha mantenido la recomendación de sobreponderar CaixaBank, pero ha incrementado su precio objetivo a 4,20 euros por acción, desde los 3,90 euros, al entender que el banco es muy sensible a los tipos de interés, que permitirán un aumento del margen de intereses del 6% y el 10% en 2022 y 2023.

Los analistas han incidido en que sus depósitos minoristas permitirán una alentadora ampliación de los diferenciales de los clientes. Además, consideran que el aumento de los rendimientos soberanos debería contribuir al crecimiento por intereses de CaixaBank.

"Si bien reconocemos los riesgos a la baja para la calidad de los activos derivados por una perspectiva macroeconómica deteriorada, creemos que el importante crecimiento de los ingresos brutos del banco y la conservadora posición de provisiones deberían compensar con creces las presiones sobre el coste del riesgo", han apuntado en el informe publicado este lunes.

En su informe sobre los bancos del sur de Europa, los analistas de Credit Suisse han reiterado su preferencia por CaixaBank, al considerar que se trata de "uno de los bancos más resistentes del sur de Europa". En su opinión, CaixaBank se beneficiará de su sensibilidad a los tipos de interés, sus "sólidos" colchones de capital, su "cómoda" posición de provisiones y su asignación de riesgo "conservadora".


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos