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Empresas

Leroy Merlin da un innovador paso en la venta a distancia

La compañía crea una equipo de 100 personas especialiazado en esta modalidad comercial que reforzará con el asesoramiento a sus clientes, particulares y profesionales

25 sep 2020 / 15:43 h - Actualizado: 25 sep 2020 / 15:52 h.
"Crisis","Laboral","Empresas","Comercio","Consumo","Movilidad","Conciliación"
  • Interior de un establecimiento de Leroy Merlín. / E.P.
    Interior de un establecimiento de Leroy Merlín. / E.P.

Leroy Merlin ha creado un equipo de 100 personas especializado en la venta a distancia para continuar flexibilizando las opciones de compra a disposición de los clientes, según ha informado este jueves.

Tras el éxito obtenido por la venta telefónica, la cual ha facturado 70 millones de euros hasta la fecha, Leroy Merlin ha decidido consolidarla, creando el equipo de venta a distancia que reforzará el asesoramiento a sus clientes, particulares y profesionales.

La compañía habilitó esta "innovadora" modalidad de servicio en marzo para atender las necesidades de sus clientes durante el confinamiento provocado por la crisis sanitaria del Covid-19. Con ello, los consumidores continuaron contando con las recomendaciones que habitualmente recibían en la tienda física por parte de los profesionales de la compañía.

De este modo, Leroy Merlin continúa impulsando su transformación digital, evolucionado como organización a la vez que simplifica e incrementa la eficacia de los procesos, apostando por la omnicanalidad, mejorando la autonomía, optimizando las capacidades de los colaboradores y generando una movilidad más sostenible.

Acuerdo para el trabajo en remoto

Para lograr este nuevo modelo enfocado en el cliente, Leroy Merlin ha firmado con Fetico, sindicato que representa a la mayoría de los trabajadores del grupo, un acuerdo que consolida el trabajo en remoto de los colaboradores de la venta a distancia.

Se trata de un acuerdo pionero en el sector y que cumple con todos los requerimientos de la nueva Ley del Teletrabajo publicada ayer en el BOE. Así, según la empresa, se conjuga el servicio al cliente con fórmulas más flexibles de conciliación para los colaboradores.

"Con este nuevo acuerdo marcamos un antes y un después, convirtiéndonos en referentes de esta modalidad laboral en un sector donde el trato con el cliente es fundamental. Nuestro equipo humano es la pieza fundamental de Leroy Merlin y está en nuestras manos garantizar el bienestar de todos ellos. De hecho, los puestos destinados al trabajo en remoto han sido cubiertos de manera voluntaria, lo que manifiesta que este modelo es atractivo para nuestros colaboradores. De esta forma, impulsamos medidas que dan respuesta a las necesidades cambiantes de los colaboradores, los clientes y el entorno", ha subrayado el director de gestión de Recursos Humanos de Leroy Merlin, Emilio Ruiz-Roso.

Por su parte, Fetico ha expresado que la crisis del Covid-19 ha enseñado que la implicación social de empresas y trabajadores requiere de nuevas reglas que faciliten el equilibrio entre la productividad y la conciliación. "Empresas internacionales como Leroy Merlin, hacen una apuesta de presente inmediato, marcando un camino que contribuya a un cambio social real en la apuesta por el bienestar de la persona", ha señalado.


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