Consumo

Lidl lanza 20 quesos gourmet premiados por menos de 2,50 euros

La cadena de supermercados quiere dar así respuesta a la creciente demanda de quesos de los hogares españoles

14 sep 2020 / 14:04 h - Actualizado: 14 sep 2020 / 14:04 h.
"Consumo"
  • Lidl lanza 20 quesos gourmet premiados por menos de 2,50 euros

Lidl ha lanzado ‘La Quesería de Lidl’, una iniciativa que responde al compromiso de la compañía por democratizar la gastronomía gourmet y apostar por productos Origen España y que aglutina una nueva selección de quesos gourmet españoles e internacionales de menos de 2,50 euros.

En concreto, la nueva sección de quesos gourmet de Lidl ofrece una selección exclusiva en formato degustación de 20 quesos de marca propia: diez españoles - algunos con DO y premiados en los World Cheese Awards e International Cheese Awards 2019 - y diez internacionales de la mayor calidad.

Lidl ha destacado que siete de las variedades son totalmente innovadoras en el sector, ya que en España no se encuentran bajo ninguna otra marca de distribución.

Con esta iniciativa, Lidl quiere dar respuesta a la creciente demanda de quesos de los hogares españoles. Según datos recientes de la consultora Kantar Worldpanel, la categoría de quesos en España creció en valor un 19,4% en el periodo de enero a julio de 2020. Actualmente la compañía ya es el segundo retailer en cuota de mercado en esta categoría (7,7%), así como en penetración y en generación de mayor número de actos de compra de quesos.

«Nuestra máxima es ofrecer siempre la mayor calidad a un precio al alcance de todos nuestros consumidores. Y ésta es una muestra más de que es posible hacerlo. Esta iniciativa es muy importante para Lidl. Nuestro objetivo es seguir desarrollando esta categoría, seguir apostando por el producto español y convertirnos en la primera opción de compra de productos lácteos de valor añadido para los españoles», ha explicado el gerente de compras FMCG de Lidl España, Jaume Rivera.

Esta nueva sección comenzó a implantarse en algunas tiendas de Lidl en España el pasado mes de mayo -en pleno confinamiento - y desde entonces ha disparado un 50% las ventas de estos quesos.

‘La Quesería de Lidl’ se ubica en cada tienda en los módulos de neveras, junto con el resto de surtido de quesos y lácteos de valor añadido, pero en un apartado específico fácilmente identificable para el consumidor.

«Además del precio, una de las barreras que encuentran los amantes de los quesos a la hora de planificar una degustación en casa es el alto gramaje de las porciones comercializadas y el desperdicio que habitualmente se genera. Con este formato degustación, invitamos al consumidor a probar numerosas y muy originales variedades de quesos con las que una cata casera puede estar a la altura de una auténtica experiencia gastronómica, una cena con toques gourmet o un aperitivo sorprendente», ha señalado Arantxa Conde, Relaciones Públicas de Lidl España.