lunes, 29 noviembre 2021
13:04
, última actualización

Los 5 programas de gestión de empresas más utilizados

Ayudan a agilizar procesos internos y a centralizar la información para que todo el mundo pueda tener acceso a ella

20 oct 2021 / 12:15 h - Actualizado: 21 oct 2021 / 12:29 h.
$hmKeywords_Schema
  • Los 5 programas de gestión de empresas más utilizados

Hoy en día, cualquier empresa, por pequeña que sea, necesita un software que simplifique las tareas a realizar. Y es que los softwares de gestión de empresas ayudan a agilizar algunos procesos internos y a centralizar la información para que todo el mundo pueda tener acceso a ella.

En este artículo, vamos a recomendarte los 5 programas de gestión de empresas más utilizados. Son softwares personalizados que te ayudarán a reducir costes, aumentar ritmo de producción y lograr mejores resultados. ¡Toma nota!

Cuáles son los programas de gestión de empresas más utilizados

Los programas de gestión de empresas mejorarán el rendimiento de tu empresa de una manera significativa y podrán resolver infinidad de tareas, como logística, inventario, contabilidad...

Son muchas de las maneras a través de las cuales puedes ayudar a tu empresa a prosperar. Vamos a ello.

Billage

Comenzamos por todo lo alto, pues Billage llegó a las empresas para quedarse. Este software ayuda a las empresas a gestionar con mayor facilidad todo lo relacionado a facturación, gastos, cobros, gestión de clientes y de proyectos.

Al contrario que un ERP, que según para qué empresas podría contener demasiadas funciones y complicar la gestión, Billage se compone de tres patas: tiene un apartado para llevar a cabo toda la facturación, posee CRM, y una gran capacidad de gestión de proyectos y diversas tareas. Puedes probarlo gratuitamente durante 15 días.

Los fundadores de Billage afirman que no tener un módulo de contabilidad y fiscalidad es un carácter diferenciador de su herramienta, ya que se dirigen a un público que ya tiene contratados los servicios de una asesoría con un contable que hace todas estas funciones.

Aparte de Billage, vamos a clasificar los mejores softwares según las diversas funcionalidades que quieras gestionar en tu empresa:

Softwares para gestionar recursos: SAP

El más conocido de todos, y no es para menos cuando hablamos de un software a nivel internacional que brinda eficiencia a las empresas, incluso te proporcionará decisiones y estas podrán ser utilizadas e interpretadas por la empresa para mejorar día a día. ¡La compañía alemana creada en 1992 no te defraudará!

Para facilitar la comunicación: Skype o Teams

Desde la pandemia COVID-19 son cada vez más los trabajadores que teletrabajan lo que ha supuesto un mayor ahorro para las empresas, pues no tienen que gastar en mantenimiento e instalaciones tanto como antes. Tanto Skype como Teams requieren un inicio de sesión y registro fácil e intuitivo, son gratuitas, y de gran calidad.

Programas para gestionar documentación: Docuware

Toda empresa debe modernizarse y pasar del clásico papel a la digitalización, gracias a este software alemán podrás hacerlo, guardarlos, encontrarlos fácilmente y de este modo agilizar procesos, ¡pues los archivadores pasaron de moda!

Programas para gestionar el almacén: Easy WMS

Controla y optimiza todos los procesos que ocurran en el almacén de tu empresa, y de este modo lograrás una mayor eficacia y rentabilidad. ¡Indispensable para consolidar el crecimiento de tu empresa!

Software para gestionar clientes: Salesforce

Aquí podrás gestionar las relaciones con los clientes, marketing, ventas, servicio al cliente... Un software indispensable para ver su posición social y seguir creciendo a diario y sin parar.

¡Esto es todo! Ya sabes, si sois una empresa en plena expansión o simplemente necesitáis abaratar tareas, costes, y reducir tiempo de producción, echa un vistazo a todos estos softwares según sus funciones que te recomendamos.

¡A progresar!


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla