jueves, 24 septiembre 2020
21:26
, última actualización

Los reyes se interesan por las medidas de reapertura de El Corte Inglés

El Corte Inglés relata a los reyes las medidas de reapertura de sus centros

10 jun 2020 / 12:31 h - Actualizado: 10 jun 2020 / 12:35 h.
"Crisis","Alimentación","Comunicación","Empleo","Empleo","Transportes","Financiación","Distribución","ERTE","Seguridad","El Corte Inglés","Desescalada en España"
  • Los reyes se interesan por las medidas de reapertura de El Corte Inglés

Los reyes han mantenido este miércoles una videoconferencia con altos directivos de El Corte Inglés, encabezados por su presidenta, Marta Álvarez, quienes les han detallado las medidas puestas en marcha desde que todos sus centros reabrieron al público el pasado lunes.

La charla de don Felipe y doña Letizia se enmarca en los contactos mantenidos en las últimas semanas con grandes cadenas de distribución alimentaria para conocer el impacto causado por la crisis sanitaria y cómo encaran el nuevo escenario de desescalada.

Las grandes superficies completaron la apertura el lunes una vez que toda España pasó a estar en la fase 2.

En el caso de El Corte Inglés, ha supuesto la reincorporación de los últimos 5.400 trabajadores que estaban inmersos en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), de los 25.900 a los que afectó esta medida.

Durante el confinamiento, solo han permanecido abiertos los 300 establecimientos y áreas de El Corte Inglés que venden alimentos y productos de primera necesidad.

Álvarez y el consejero delegado, Víctor del Pozo, han comentado a los reyes las medidas especiales y de seguridad aplicadas para clientes y trabajadores con el propósito de preservar su salud.

También el plan para potenciar la venta por internet y los envíos a domicilio, que se han multiplicado por cinco y por seis, respectivamente, durante la pandemia.

En el plano financiero, les han informado del crédito de 1.311 millones de euros que la compañía firmó el pasado 1 de abril con el fin de garantizar una financiación estable a corto plazo y la liquidez suficiente para hacer frente a la crisis en los próximos meses.

Don Felipe y doña Letizia se vieron con Marta Álvarez el pasado día 5 cuando visitaron la nave de distribución de alimentación que el grupo tiene en el Centro de Transportes de Coslada, municipio de la Comunidad de Madrid.

En aquella visita, la presidenta les relató que, debido a la alta demanda de compras por internet, la empresa había construido un nuevo almacén robotizado en Alcalá de Henares (Madrid) en tan solo 15 días, capaz de preparar hasta 2.000 pedidos diarios.

Álvarez es la presidenta de El Corte Inglés desde julio de 2019 y es, junto con su hermana, Cristina, la mayor accionista individual de la compañía de El Corte Inglés.

En la videoconferencia con los reyes, también han participado el secretario del consejo de administración, José Ramón de Hoces, y el director de Comunicación y responsabilidad social corporativa, José Luis González Besada.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016