miércoles, 08 diciembre 2021
17:55
, última actualización
Marcaje al empresario

«Tener un producto innovador, creer en mí y saber que tenía por delante un mundo de posibilidades»

Entrevistamos a Lola Ojeda, CEO de LM TU SILUETA

21 oct 2021 / 10:29 h - Actualizado: 21 oct 2021 / 10:36 h.
"Tecnología","Rentabilidad","Emprendedores","Málaga","Inversión","Marcaje al empresario"
  • «Tener un producto innovador, creer en mí y saber que tenía por delante un mundo de posibilidades»

1.- Han pasado seis años desde la inauguración del primer centro LM TU SILUETA en Dos Hermanas. ¿Qué te motivó a iniciarte en el mundo de la empresa?

Llevaba varios años como directora de distintos centros de salud en donde ayudaba a cuidar a personas. Pero tenía un techo porque era ya directora del centro. El secreto de los negocios pasaba por ver hacia dónde iba el mundo. Y descubrí que pasaba por cuidarse, por la salud y me lancé.

Tenía un productor innovador, máquinas de alta tecnología y con ganas y un público esperando, me hice empresaria. Era dueña de mi vida y mis decisiones, iba a caballo ganador. Tenía claro que iba a tener que trabajar muchísimas horas de lunes a domingo, pero no quería ser esclava de nadie. Yo creí en mi sueño, sabiendo que hay que hacerlos tuyos, trabajar duro y tener mucho coraje para emprender.

En definitiva, tener un producto innovador, creer en mí y saber que tenía por delante un mundo de posibilidades.

2.- Emprender conlleva riesgos y mucho esfuerzo. ¿Cuál es tu balance de estos años?

Riesgo era que cuando me lie la manta a la cabeza 2015 inversión de más de 300.000 euros. Era peligroso y arriesgado pero sabía que iba a caballo ganador. Presente proyecto, rentabilidad y era más el éxito que el riesgo. Si estás seguro que vas a trabajar muy duro y con mucha preparación, el riesgo se queda pequeñito.

3.- Habéis inaugurado otro centro en Sevilla Capital. ¿Cuál es vuestro plan de expansión?

Tras Sevilla capital, las zonas de interés estratégico para la expansión de nuestras franquicias están en el Aljarafe, donde tenemos muchos pacientes. Otra es la comarca de Huelva, la zona de Málaga, Marbella, y Cádiz. De hecho, ya existen negociaciones abiertas en estos territorios.

«Tener un producto innovador, creer en mí y saber que tenía por delante un mundo de posibilidades»

4.- Más allá de centros propios dirigido por su fundadora, Lola Ojeda, habéis puesto en marcha un nuevo modelo de negocio basado en franquicias. ¿Qué hay que hacer para ser una franquicia de LM TU SILUETA?

El sistema de franquicias era la manera de crecer más ordenadamente. Cumplíamos con los requisitos necesarios para ello como tener un know-how muy marcado y estudiado, ofrecer una garantía de éxito y formar a la persona que lo iba a montar, así como asistencia continua. Por tanto, cumplíamos con todas las exigencias legales para poner en marcha las nuevas franquicias. La primera fue en Córdoba, y ha sido un éxito brutal.

5.- ¿Tenéis marcado geográficamente un plan de Expansión? ¿Fuera de España también?

Más allá de la zona de Andalucía tenemos inversores tanto en Portugal, en la zona de Lisboa, como en México y la última negociación abierta que es en Cataluña.

LM TU SILUETA puede estar en cualquier lugar del mundo.

6.- La mejor recompensa que puede tener un empresario son los reconocimientos que le han sido otorgados. ¿Cuántos acumuláis ya?

Los reconocimientos sin duda. Este año hemos sido galardonados por los Premios Sobresaliente de Andalucía Emprende por la provincia de Sevilla. Para mi ha sido un honor recibirlo. Y hace tres años, nos quedamos a puertas de los Premios Empresaria Coraje de Andalucía por UPTA.

Los dos son reconocimientos que me llenan y me han llegado al alma porque nuestro esfuerzo y trabajo se ve reconocido.

7.- Déjanos una frase de cierre para esos potenciales emprendedores del mañana.

Emprender es vivir unos años de tu vida como casi nadie lo hace, como un desafío continuo. Cada día es un nuevo reto.

La vida te da muchas opciones pero tú tienes que saber cuál elegir. Por lo menos, elegir la que te haga feliz.

Animo a todos el mundo a que emprenda y a que sea empresario, para mí es de las mejores cosas que he hecho.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla