Una familia hecha clínica

La Dra. Ángela Martín Gómez, gerente de Patrodent, cuenta una historia de casi 40 años de devoción por la odontología

Manu Ojeda manuojedas /
27 may 2020 / 09:56 h - Actualizado: 27 may 2020 / 12:21 h.
"Empresa familiar","Sanidad","Entrevista","Marcaje al empresario","Empresarios frente a la pandemia"
  • Patrocinio Gómez (a la izquierda) y Ángela Martín (a la derecha).
    Patrocinio Gómez (a la izquierda) y Ángela Martín (a la derecha).

Desde Marqués de Paradas nos cuentan una de esas historias que tanto gustan en Sevilla. Familiaridad, devoción y pasión hacia una profesión: la odontología. Si paseamos por dicha calle pensemos que, para ser partícipes de esta eclosión de sensaciones, sólo tenemos que detenernos en el número 22 y subir hasta el primer piso, donde, en el lado derecho, podremos apreciar en primera persona todo el amor que allí se cultiva por el buen gusto y la profesionalidad.

Al pie del cañón, la Dra. Ángela Martín focaliza sus cinco sentidos en transmitir (puedo asegurar que lo consigue) una herencia materna gracias a la que, con el esfuerzo, la constancia y el trabajo de la Dra. Patrocinio Gómez, pone en valor casi 40 años de implicación diaria por el buen gusto y la creación de un entorno armonioso y orientado en beneficio del desarrollo de una labor sanitaria de importancia mayúscula.

Creación y trayectoria de la empresa.

Patrodent es una clínica dental con una experiencia de casi 40 años prestando servicios en las distintas especialidades de la odontología que cuenta con dos generaciones de dentistas, la Dra. Patrocinio Gómez Martínez y una servidora, quien desde hace unos años lleva la dirección médica de la clínica.

Desde su fundación en 1982, la clínica se ha caracterizado por el trato personal a los pacientes y el seguimiento especializado de los casos, manteniendo una constante actualización científica y tecnológica para ofrecer a nuestros pacientes lo mejor de la odontología actual.

¿Qué tipo de atención proporciona Patrodent a su público?

Creemos en la odontología multidisciplinar individual, y estamos formadas en todos los campos de la odontología para dar un diagnóstico preciso y definitivo resolviendo el problema del paciente, el mismo día que acude a nuestra consulta. Al mismo tiempo, la honradez y la empatía son los valores que nos definen, y ello se ha reflejado en la satisfacción de nuestros pacientes durante todos estos años.

Patrodent ofrece todos los servicios de la odontología actual. Recientemente hemos incorporado la sedación consciente para garantizar una experiencia placentera a todos aquellos pacientes que les produzca estrés o ansiedad la visita al dentista. Nuestras instalaciones cuentan con todas las comodidades para ofrecer un diagnóstico avanzado de todos nuestros casos. Llevamos muchos años con radiología digital; esta tecnología no invasiva produce imágenes más precisas (2D y 3D) y una exposición a la radiación mínima.

La odontología estética bucal y peribucal también es de prioridad en todos nuestros tratamientos y es por ello, que recientemente hemos añadido los servicios de infiltración de ácido hialurónico peribucal y así perfeccionar los casos en los que sea necesario.

¿Próximos proyectos?

Seguimos formándonos día a día, sin dejar de acudir a cursos y congresos. Nuestra prioridad es la formación y la calidad en los servicios, por ello como proyecto podríamos decir que tenemos, el seguir incorporando la última innovación y tecnología a la clínica y mantenernos con esta actitud a lo largo de los años.

¿Cuál es la filosofía impulsada por Patrodent con respecto al resto de clínicas dentales?

Apostamos por un trato cercano y familiar. Queremos que la tradición y la experiencia se unan para ofrecer a nuestros pacientes un mejor servicio. Amamos nuestra profesión, y esta filosofía nos hace disfrutarla aún más cada día.

Recomendaciones sanitarias para el público durante los tiempos que corren...

Al paciente que acude a nuestra consulta se le ha realizado un cuestionario de salud previo; le recomendamos que sea puntual y acuda a su hora. Sin ningún adorno, tipo pendientes, pulseras o relojes; y con su mascarilla puesta.

Antes de entrar a consulta, nos aseguramos de desinfectar la suela de sus zapatos y le damos unas calzas desechables. También le aplicamos gel hidroalcohólico y le reubicamos en la sala de espera, la cual está acomodada para mantener la distancia de seguridad.

Cuando el paciente pasa a gabinete, le colocamos un gorro desechable y le pedimos que se enjuague durante dos minutos con una solución desinfectante. También le colocamos unas gafas de protección.

Durante el tratamiento, tanto doctores como higienistas vamos equipados con unos monos de protección individual, llevamos doble par de guantes y doble gorro. Además, llevamos la mascarilla FFP2 y encima de ésta otra mascarilla quirúrgica. Finalmente, una pantalla protectora individual. Al finalizar el tratamiento, se desinfecta todo el gabinete, así como todas las superficies de alrededor.

En recepción, tenemos una pantalla protectora para la atención al paciente, y además estamos pendientes de vaporizar el baño cada vez que un paciente hace uso de él. Al abandonar la clínica, el paciente desecha todo su equipo de protección en un recipiente habilitado para ello.