Menú
miércoles, 30 noviembre 2022

¿Qué cubre el seguro de comercio?

20 may 2022 / 15:21 h - Actualizado: 20 may 2022 / 15:25 h.
"Pymes","Podemos","Patrimonio","Comercio","Vandalismo","Restauración","Seguros","Agua"
  • ¿Qué cubre el seguro de comercio?

EL SEGURO DE COMERCIO

¿QUE CUBRE EL SEGURO DE COMERCIO?

Se trata de un contrato de seguro perteneciente al tipo de Multirriesgo, y está dirigido a aquellos usuarios de locales comerciales. Cubre la indemnización de los daños que los comercios pueden sufrir tanto en la estructura externa del local como en su interior.

Garantías básicas: Límite del 100% de la suma asegurada para continente y contenido.

Las coberturas de esta póliza aseguradora son muy numerosas, y no siempre son conocidas por los tomadores de este tipo de seguros. Entre otras cosas con esta póliza podemos garantizar: Incendio, Explosión, Caída del Rayo, Actos de vandalismo o malintencionados, humo, impacto de objetos o choques, detonaciones sónicas, fenómenos atmosféricos, daños por agua, compensación de capitales, restauración estética, Daños eléctricos, Honorarios profesionales, Alimentos en frigoríficos y/o congelador, Bienes temporalmente desplazados, Robo y expoliación, Infidelidad de empleados, Sustitución de cerraduras, Rotura de vidrios, lunas, cristales, espejos, marmolinas, rótulos y loza sanitaria, Responsabilidad Civil, Todo riesgo de daños materiales, Pérdida de beneficio, Daños informáticos, Derrame de líquidos, etc

DIFERENCIAS ENTRE CONTENIDO Y CONTINENTE

Es importante aclarar estos dos conceptos, tan familiares en el mundo asegurador, y que no siempre tenemos del todo claro. La diferencia esencial entre continente y contenido de un seguro de hogar reside, a grandes rasgos, en que el continente agrupa todos aquellos elementos que conforman la estructura constructiva del inmueble, mientras que el contenido está formado por todos aquellos elementos comerciales que se encuentran en su interior por iniciativa de su propietario o inquilino.

¿QUIÉN PUEDE CONTRATAR UN SEGURO DE COMERCIO?

En este punto pueden surgirnos varias preguntas:

Si solo soy inquilino, ¿puedo asegurar el local?

Sí. Además, en este caso no necesitarás asegurar todo el Continente. Puedes elegir entre asegurar solo el Continente bajo la modalidad de Obras de reforma por aquellas que hayas efectuado, o la contratación de una cantidad de Continente a primer riesgo, que además te permite disfrutar de más ventajas.

¿Y si solo soy propietario del Continente?

En tal caso podrá estar asegurado todo el Continente, incluyendo los desperfectos al local por robo o su tentativa, además de la Responsabilidad Civil derivada del local asegurado.

EN LA PRÁCTICA:

LO QUE OCURRE CUANDO TENEMOS UN SEGURO DE COMERCIO

Si por ejemplo se produce un incendio que quema las instalaciones de tu establecimiento, o un vándalo rompe los cristales de tu oficina ocurre que los productos que tienes almacenados dentro de tu local sufrirían daños y los equipos gracias a los cuales puedes abrir tu negocio cada día también. Sin embargo, todo ello estaría cubierto con esta póliza.

Es necesario tener en cuenta también que la Responsabilidad Civil también suele estar incluida con un capital acordado previamente para que el empresario quede respaldado frente a lo que puedan reclamarle terceras personas en caso de intoxicación alimentaria o caída en su establecimiento ya sea de un cliente, proveedor o repartidor.

De esta forma el empresario tendrá total tranquilidad sobre patrimonio y su cuenta de resultados.

LO QUE OCURRE CUANDO NO TENEMOS UN SEGURO DE COMERCIO

Si no tenemos contratado este tipo de seguro, el comerciante tendrá que asumir todas las pérdidas con su propio patrimonio. ¿Consecuencia? La gran mayoría de Pymes que viven al día, o que destinan gran parte de sus recursos a crecer, no tendrían mayor alternativa que cerrar.

Infórmese en www.omsuscripcion.com o en el 902300331


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos