Seguro de asistencia en viajes

En la época estival hay ganas de recorrer mundo más allá de las fronteras de nuestro país, pero hay que tener en cuenta los imprevistos que no podremos controlar

11 jul 2022 / 13:35 h - Actualizado: 11 jul 2022 / 13:43 h.
"Seguridad Social","Cruceros","Ocio","Viajes","Verano","Seguros"
  • Una playa de la Riviera Maya.
    Una playa de la Riviera Maya.

Es tiempo de verano, es época de viajes, y este año, que especialmente hay ganas de recorrer mundo más allá de las fronteras de nuestro país hay que tener en cuenta que pueden ocurrir muchos imprevistos que no podremos controlar. El seguro de asistencia en viaje te permite disfrutar con plena tranquilidad de tu viaje sin miedo a que un accidente eche todo a perder.

¿Qué cubre el seguro de asistencia en viajes?

GARANTÍA PRINCIPAL: Asistencia sanitaria y repatriación.

GARANTIAS COMPLEMENTARIAS más significativas: Gastos odontológicos; desplazamiento, alojamiento, asistencia sanitaria y repatriación o traslado del acompañante del asegurado hospitalizado; prolongación del viaje del asegurado por enfermedad o accidente; envío de medicamentos; traslado o repatriación sanitaria en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento del asegurado; retorno anticipado del asegurado por fallecimiento de un familiar; pérdida de equipajes y envío de objetos de primera necesidad; indemnización por demora del transporte aéreo (ida y vuelta); gastos de cancelación del viaje (no cruceros); indemnización por pérdidas de visitas y excursiones; indemnización por fallecimiento a causa de un accidente; responsabilidad civil privada; asistencia jurídica, entre otras.

Cada compañía establece unos límites y variación de las garantías complementarias por lo que es importante que cuentes con un asesor especialista para que contrates una póliza completa.

¿Por qué contratar el seguro de asistencia en viaje?

MOTIVO VACACIONAL/OCIO

No dejes que un accidente eche a perder tu viaje. Un viaje es una experiencia placentera en la que buscamos relax y tranquilidad. Durante un viaje al extranjero pueden ocurrir accidentes tales como pérdidas de equipaje, necesidad de asistencia sanitaria o retraso de vuelos, entre otros.

Estos incidentes, además de intranquilidad, pueden suponer un gasto económico adicional como por ejemplo la compra de nuevos billetes, la estancia inesperada en un hotel por cancelación del vuelo, la compra de ropa por pérdida de maleta, sin olvidarnos del gasto sanitario que hay que desembolsar para ser atendidos en caso de enfermedad o accidente.

Con un seguro de asistencia en viajes puedes relajarte y disfrutar, y si algo ocurriese te ayudamos a solucionarlo. Además, podrás recuperar el gasto adicional en que ha incurrido derivado de los mismos mediante el llamado “reembolso de gastos”.

MOTIVO LABORAL/TRABAJO TEMPORAL

Si vas a trabajar al extranjero, puedes precisar de asistencia sanitaria en tu día a día. Los madrugones, los cambios de temperatura, el cansancio de una jornada laboral, todo esto puede afectar a tu salud y es más que probable que en algún momento precises de asistencia sanitaria. Por ello, es importante que cuentes con un seguro de asistencia sanitaria.

Además, ¿te imaginas perder tu equipaje a la llegada? ¿Y si un retraso en un vuelo estropea todos tus planes ya que tienes que llegar en una fecha cerrada? No dejes que estos incidentes te amarguen el inicio de tu experiencia laboral en el extranjero.

MOTIVO ESTUDIOS

Normalmente estos viajes suelen hacerse en solitario. Razón de más para que estemos a su lado durante su estancia para protegerle de los incidentes que puedan ocurrir y para que no esté solo en ningún momento.

Más allá del robo, pérdida de equipaje y asistencia sanitaria, recuerda que si le hospitalizan con el seguro de asistencia en viaje puede cubrir los gastos del viaje y alojamiento de un familiar para que venga a acompañarle y no esté solo. Igualmente, puede cubrir los gastos del traslado en caso de enfermedad o accidente para que pueda volver cuanto antes con los suyos.

Puede que este seguro se exija en caso de tramitar los estudios en el extranjero a través de un programa de becas o intercambio.

Características y peculiaridades del seguro de asistencia en viaje

Generalmente se trata de una póliza de reembolso. Primero abonas el gasto y luego la compañía mediante la justificación de gastos te devuelve los gastos incurridos. Hay pocas compañías que abonan los gastos de forma directa sin reembolso.

El pago hay que hacerlo por adelantado y mediante transferencia de forma general. Al tratarse de un seguro temporal, seguramente te soliciten que el pago lo realices por transferencia.

En caso de un incidente en el extranjero, contarás con un teléfono de asistencia de la compañía donde tendrás que llamar en caso de tener que usar el seguro de viaje. Es muy importante que informes en todo momento a la compañía y sigas los trámites y pasos que ellos te indiquen para luego poder tramitar el reembolso de gastos.

EN LA PRÁCTICA:

LO QUE OCURRE CUANDO NO TENEMOS UN SEGURO DE VIAJE

Si te pones enfermo, por ejemplo de gastroenteritis, y requieres atención médica, aunque tengas tu tarjeta sanitaria europea puede que estés en un lugar que no tenga cerca un hospital o un centro público, y el desplazamiento correrá de tu cuenta, sea además más o menos complicado.

Tendrás que asumir los costes derivados de que te pierdan el equipaje, se retrasen los vuelos o te roben durante tu estancia en otro país.

LO QUE OCURRE CUANDO TENEMOS UN SEGURO DE VIAJE

Tendrás atención médica garantizada, incluyendo los desplazamientos necesarios para ello, y aunque el sistema sanitario público del país en el que esté no tenga las mismas prestaciones que la seguridad social.

Además, con las garantías complementarias, por ejemplo la de pérdida de equipaje, podrás comprar con tranquilidad todo lo que vayas a necesitar en tu viaje con la seguridad de que vas a ser reembolsado.

Infórmese en el 954367525


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos