jueves, 04 junio 2020
15:56
, última actualización

Media Markt se lanza al alquiler de productos

Reconoce que por el momento el coronavirus no ha afectado ni a las ventas ni a sus proveedores

05 mar 2020 / 04:15 h - Actualizado: 04 mar 2020 / 23:15 h.
"IVA","Alimentación","Ocio","Barcelona","Sostenibilidad","Alquiler","Seguridad"
  • Media Markt se lanza al alquiler de productos

Media Markt se lanza al alquiler de productos, a la venta de energía fotovoltaica y de seguridad, además de estudiar la posibilidad de abrir cafeterías en sus tiendas en España para ofrecer una completa y mejor experiencia de compra a los consumidores.

"Tras 20 años en España, Media Markt es muy conocida, pero es esencial que la sociedad conozca lo que estamos haciendo y hacia dónde queremos ir. Estamos obsesionados en convertirnos en España en la mejor empresa omnicanal del 'retail' en España", ha asegurado el consejero delegado de Media Markt Iberia, Alberto Álvarez.

Media Markt impulsa su categoría de venta de servicios y soluciones, que ya supone el 7% de los ingresos de la firma. Así, se lanza el alquiler de todo tipo de productos para sus clientes, que se estrenará en el centro de El Prat (Barcelona) en dos meses para tras este test en la Ciudad Condal se amplíe al resto de tiendas de España en otros dos meses, y el proyecto 'New Life', un 'renting' de productos, con el que la firma pretende dar una segunda oportunidad a los artículos tecnológicos y contribuir a la economía circular.

Otra de las apuestas del grupo en España está en la venta de energía fotovoltaica, que por el momento realiza con EDP, aunque está en negociación con otras comercializadoras, así como la venta de seguridad, con la que negocia con los "grandes del sector".

En su apuesta por la sostenibilidad, la compañía está estudiando con EDP el instalar placas fotovoltaicas en todas sus tiendas y compartir la energía con los bloques vecinos.

Media Markt también está explorando la posibilidad de abrir espacios de ocio como cafeterías dentro de sus tiendas, así como el desarrollo de categorías que estén ligadas a lo 'healthy', alimentación, salud y deporte.

La compañía ha anunciado que invertirá alrededor de 11 millones de euros en la transformación de sus tiendas al nuevo modelo que ya está implantado en El Prat, y que está "dando muy buenos resultados".

Álvarez confía en seguir abriendo tiendas este año en España aunque no ha precisado el número, ya que se está negociando en la actualidad, pero ha adelantado que la compañía está estudiando nuevo formatos de tiendas de conveniencia, que tendrán un tamaño menor. "Serán espacios en los que se pueda recoger los pedidos 'online', que tenga los servicios y disponga de los productos más vendidos de todas las categorías", ha explicado.

En España, la compañía, que cuenta con 88 tiendas, cerró su último ejercicio fiscal con ventas de 2.050 millones de euros, que permitió a la firma ganar cuota de mercado y sitúa al mercado nacional como el tercer país que más aporta al grupo tan solo por detrás de Alemania e Italia.

Respecto a las ventas 'online', Álvarez, que no ha desvelado las ventas de este canal en España, ha reconocido que registra crecimientos de doble dígito y ha avanzado que en septiembre se cambiará la web para impulsar el negocio 'online' de la compañía.

Además, la firma apuesta para este ejercicio por impulsar sus marcas propias. En la actualidad cuenta con cuatro marcas propias (Koenic, Peaq, OK, YSY), destinadas principalmente a accesorios tecnológicos y pequeño electrodoméstico, que se incrementarán, pasando de los 150 productos actuales las 400 referencias.

Coronavirus

Por otro lado, el consejero delegado de Media Markt Iberia ha reconocido que la enseña no ha sufrido ningún impacto por el coronavirus, ni en las ventas ni en los proveedores.

"A día de hoy no nos ha afectado desde el punto de vista de las ventas y por el momento estamos tranquilos. El pasado fin de semana teníamos miedo con el Día Sin Iva por las aglomeraciones y hemos terminado febrero con un incremento de ventas respecto al mismo mes del año pasado", ha reconocido, al tiempo que ha subrayado que por el momento han recibido todo lo que había pedido a los proveedores.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016