Mercadona destinará 27 millones a la reforma de 12 tiendas en Sevilla

La cadena reabre hoy la tienda de la Avenida de la Revoltosa, frente a Parque Amate, tras invertir dos millones en su adaptación al nuevo modelo más eficiente

01 ago 2018 / 13:06 h - Actualizado: 02 ago 2018 / 00:15 h.
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  •  La tienda reformada de Parque Amate cuenta con pasillos más amplios, una de las señas del nuevo modelo de establecimiento. / El Correo
    La tienda reformada de Parque Amate cuenta con pasillos más amplios, una de las señas del nuevo modelo de establecimiento. / El Correo

Mercadona invertirá este año 27 millones de euros en la provincia de Sevilla para reformar doce supermercados y adaptarlos a su nuevo modelo de tienda eficiente. De las doce reformas proyectadas, seis han sido ya ejecutadas en Estepa, Arahal, Mairena del Aljarafe (en la calle Palomares del Río), San Juan de Aznalfarafe (en Parque Comercial Alavera), Dos Hermanas (en la avenida Universidad Pablo de Olavide) y en Sevilla capital en la Avenida de la Revoltosa (frente al Parque Amate), tienda que ha reabierto hoy sus puertas.

El resto de supermercados a reformar a lo largo de 2018 son los centros ubicados en la calle Alfonso Laso de la Vega y avenida de las Ciencias, ambos en Sevilla capital; el establecimiento de Gines, dos en Dos Hermanas (en la calle Carlos I de España y Nuestra Señora del Carmen) y en Tomares (junto a Casino Aljarafe). Mercadona contará así al cierre de este ejercicio con quince tiendas adaptadas a su nuevo modelo eficiente en la provincia de Sevilla, donde cuenta actualmente con 69 supermercados.

Mercadona ha vuelto a abrir hoy al público el establecimiento de la Avenida de la Revoltosa tras acometer una inversión de dos millones de euros en una adaptación en la que han participado 30 proveedores que han dado empleo a 158 personas durante la fase de reforma. «El supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus jefes», como la compañía denomina internamente a sus clientes.

La nueva tienda cuenta con una sala de ventas de 1.973 metros cuadrados que «apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes».

El horario de apertura del supermercado, que dispone de un aparcamiento de 165 plazas, es de lunes a sábado, de 9.00 a 22.00 horas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la web www.mercadona.es.

Los centros adaptados al nuevo modelo de tienda eficiente presentan novedades en todas las secciones. Así, disponen de entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, máquina de zumo de naranja recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, y una nueva sección de charcutería con jamón al corte y envasado, entre otras novedades.

La cadena cuenta con 350 establecimientos en Andalucía y una plantilla que supera los 18.280 trabajadores. Las compras de Mercadona a proveedores andaluces alcanzaron en 2017 los 2.859 millones de euros.