martes, 04 agosto 2020
05:02
, última actualización
Empresas

Mercadona prevé comprar 40.000 toneladas de lomos de atún claro para 2020

Aproximadamente un 5% más que en 2019, cuando la compañía compró aproximadamente 38.000 toneladas

05 jun 2020 / 17:10 h - Actualizado: 05 jun 2020 / 17:25 h.
"Empresas","Industria","Agricultura","Alimentación","Formación","Política","Mercadona","Supermercados","Sostenibilidad","Pesca"
  • Atún claro en aceite de oliva Hacendado preparándose en las instalaciones del Proveedor Totaler Escurís. / El Correo
    Atún claro en aceite de oliva Hacendado preparándose en las instalaciones del Proveedor Totaler Escurís. / El Correo

La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y de proximidad, provoca que la compañía tenga previsto comprar más de 40.000 toneladas de lomos de atún claro para 2020, aproximadamente un 5% más que en 2019, cuando la compañía compró aproximadamente 38.000 toneladas.

El 100% del atún en conserva Hacendado, que abastece las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene ubicadas en España, procede de caladeros gestionados de manera responsable, gracias al trabajo constante y a la colaboración del Proveedor Totaler Escurís (Jealsa-Rianxeira) con la International Seafood Sustainability Foundation (ISSF). La ISSF es una coalición de científicos, miembros de la industria del atún y del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que tiene por objetivo mejorar la sostenibilidad de los stocks mundiales de atún con la implementación de diversas prácticas de conservación, incluyendo la trazabilidad total del producto y la formación a los capitanes de barcos en buenas prácticas de sostenibilidad. Escurís (Jealsa-Rianxeira) es auditada anualmente para verificar su compromiso con todas las medidas de conservación que promueve ISSF a través de la auditoría MRAG.

Política de Pesca Sostenible

Mercadona lleva años trabajando conjuntamente con sus proveedores especialistas para garantizar a sus "Jefes" (clientes) la sostenibilidad de los productos de pesca. Para ello cuenta con una Política de Compra de Productos de la Pesca cuyo objetivo es conseguir mejorar la sostenibilidad de los productos procedentes de la pesca extractiva y de la acuicultura que ofrece a sus clientes. Por medio de esta política, fruto del compromiso entre Mercadona y todos sus proveedores de pesca y acuicultura, se trabaja conjuntamente con el objetivo de garantizar el cumplimiento legal, las medidas del ordenamiento en vigor y la trazabilidad desde el origen hasta el punto de venta.

Mercadona prevé comprar 40.000 toneladas de lomos de atún claro para 2020
Sección de conservas en un supermercado Mercadona. / El Correo

Comprometidos con los productos de origen nacional

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya diversas iniciativas llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en dicho sentido.

Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016