jueves, 25 noviembre 2021
09:00
, última actualización

Minera Los Frailes contrata a los 28 mineros que aún pertenecían a Boliden

Los contratos se confirmaron a mediados de diciembre y los mineros han reanudado la restauración medioambiental, según el alcalde de Anzalcóllar

04 ene 2016 / 11:42 h - Actualizado: 04 ene 2016 / 11:42 h.
"Economía","Minería","Mina de Aznalcóllar"
  • Minera Los Frailes contrata a los 28 mineros que aún pertenecían a Boliden

Aznalcóllar vuelve a vivir de la mina. Así lo confirma el alcalde del municipio, Juan José Fernández, después de anunciar que los 28 mineros que aún pertenecían a Boliden pasaron a formar parte de la plantilla de Minera Los Frailes el pasado 16 de diciembre. Los 28 contratos subrogados son indefinidos y respetan las condiciones con las que fueron contratos por Boliden. Se trata, por tanto, de “los primeros contratos que hace la empresa y el punto y final del colectivo Boliden que lleva 14 años luchando para que se reanude la actividad minera en la comarca”, apunta Fernández.

Desde que se confirmó la contratación, los mineros han retomado las actividades de restauración medioambiental de la mina. Y así seguirán hasta finales de febrero, cuando está previsto que las máquinas empiecen a sondear la zona, si la Junta de Andalucía da los permisos necesarios.

No obstante, el alcalde de Anzalcóllar espera que esta treintena de contratos sean solo los primeros. Por eso, apela a la Junta a que ponga en marque el centro de formación que construyó en el municipio para formar a los futuros contratados “con tal de que el municipio no se vuelva a ver desprovisto de mano de obra formada como ocurrió en 1979 cuando se abrió la mina”, sostiene Fernández.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla