Menú

Musk da marcha atrás y comprará Twitter por 44.000 millones

Las acciones de Twitter han repuntado cerca de un 12 por ciento en bolsa este martes tras la posibilidad de compra

04 oct 2022 / 19:12 h - Actualizado: 04 oct 2022 / 19:23 h.
"Bolsa","Wall Street","Twitter"
  • Elon Musk. / EFE
    Elon Musk. / EFE

El fundador de Tesla, Elon Musk, decidió finalmente que comprará Twitter por 44.000 millones de dólares como anunció el pasado julio, informaron medios locales.

La agencia Bloomberg, que cita a personas que pidieron mantener el anonimato, asegura que el empresario presentó la nueva propuesta a Twitter a través de una carta, que supondrá el pago de 54,2 dólares por cada acción.

Por su parte, el diario The Wall Street Journal apuntó que la nueva información fue entregada la noche del lunes por los abogados de Musk.

Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía se disparaban más de un 12 % e incluso la actividad bursátil se suspendía momentáneamente tras el brusco salto de su valoración.

A las 12.20 hora local (16.20 GMT), los título de Twitter en la Bolsa de Nueva York se pagaban a 47,95 dólares la unidad.

El multimillonario no ha confirmado ni desmentido esta información que podría poner fin al culebrón en el que están inmersos Musk y Twitter, desde el pasado verano.

Tampoco Twitter se ha pronunciado a nivel corporativo sobre este anuncio, media hora después de hacerse pública la noticia.

Y es que poco después de confirmar que compraría la mensajería online, Musk dio marcha atrás a la transacción, argumentando que había constatado un incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo, entre ellas el número de cuentas falsas contabilizadas por la compañía.

En respuesta, Twitter demandó al empresario, lo que desembocó en la apertura de un proceso judicial cuyo comienzo estaba previsto para el 17 de octubre en Delaware, y que supuestamente queda ahora paralizado.

Twitter repunta un 12 por ciento ante la posibilidad de que Musk lo compre

Las acciones de Twitter han repuntado cerca de un 12 por ciento en bolsa este martes tras la posibilidad de compra.

El fundador y dueño de SpaceX y Tesla ha mandado una carta al consejo de administración de Twitter aceptando comprar la empresa al precio de 54,2 dólares por acción, lo que supondría un desembolso de casi 44.000 millones de dólares (cifra similar en euros).

Musk había intentado en los últimos meses poner fin al acuerdo de adquisición argumentando que Twitter no había sido transparente en referencia a la información sobre cuentas falsas. En julio, aunque la oferta seguía vigente, la cotización de la acción llegó a caer hasta el entorno de los 32,7 dólares.

Twitter y Elon Musk tenían previsto encontrarse en juicio el 17 de octubre. El multimillonario esperaba que el juez le eximiera de formalizar la adquisición a la que se había comprometido.

Las acciones de la red social han llegado a situarse en los 49,99 dólares, un 17,5 por ciento más que al cierre del lunes. Sin embargo, tras llegar a ese máximo ha descendido ligeramente hasta los 47,93 dólares (+12,67 por ciento).


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos