domingo, 05 diciembre 2021
21:42
, última actualización

Navidad y vacaciones escolares: La conciliación familiar se vuelve a complicar en esta época del año

La Motilla ofrece para todos los niños sevillanos un Campus de Navidad con talleres y deporte para estos días de ocio

25 nov 2021 / 14:25 h - Actualizado: 25 nov 2021 / 14:27 h.
$hmKeywords_Schema
  • Navidad y vacaciones escolares: La conciliación familiar se vuelve a complicar en esta época del año

Llega diciembre y con todos los preparativos navideños vuelve a surgir de nuevo el gran problema para muchas familias: cómo organizarse con los niños durante sus vacaciones escolares si el calendario laboral sigue implacable en fechas que para muchos padres es complicado coger días libres. Ante esto vuelven a surgir algunas iniciativas para ofrecer actividades de ocio a los más pequeños que posibiliten la conciliación familiar a la vez que ellos disfrutan y se divierten. Al ser un periodo de tiempo limitado a un par de semanas la oferta se reduce sensiblemente con respecto a las infinitas posibilidades del periodo estival. Club de Campo La Motilla es uno de estos lugares donde le dan prioridad al ocio infantil y al bienestar de las familias, por lo que ponen en marcha su ya tradicional Campus de Navidad.

Navidad y vacaciones escolares: La conciliación familiar se vuelve a complicar en esta época del año

Teniendo como periodo principal desde los días 27 al 31 de diciembre, el campus de La Motilla se puede ampliar con días adicionales para el 23 y 24 de diciembre, así como del 3 al 5 de enero, cubriendo así todo el periodo vacacional. Durante este tiempo los niños dedicarán la mayor parte de su tiempo al deporte, actividades en las que sin duda el Club de Dos Hermanas destaca gracias a sus instalaciones de tenis, padel, futbol, baloncesto y vóley-ball. Además los participantes podrán disfrutar de un gran número de manualidades, talleres, y juegos navideños. El campus de Navidad en La Motilla tiene las opciones para Aula Matinal (de 8 a 9 de la mañana) y Aula de Permanencia (de 14 a 15 h.), e incluso la posibilidad de almuerzo saludable en sus instalaciones para las familias que así lo demanden.

Además, con la llegada de la Navidad, el Club de Campo La Motilla organiza un buen número de actividades específicas para que las familias al completo puedan disfrutar de su tiempo libre. Así destaca la ya tradicional visita de Papá Noel, para que los niños puedan entregar su carta personalmente, y también la del Cartero Real, para que igualmente sus peticiones más especiales puedan ser atendidas.

Otra de las actividades que ya se han convertido casi en una obligación en estas fechas es el tradicional taller de cocina navideño (“MasterChef” de Navidad), donde los pequeños amantes de lo culinario realizarán sus creaciones más navideñas, y que, en general combinan las elaboraciones saladas con las más dulces propias de estas fechas.

En resumen, que mientras que en las casas se desembalan ya los adornos navideños de los armarios, muchas familias piensan también en la organización del tiempo libre de los más pequeños, al fin y al cabo todos sabemos que son los grandes protagonistas de este periodo navideño de la ilusión, y nuestras obligaciones laborales y profesionales no pueden dejarlos sin diversión. Consulte las actividades y campus de verano del Club de Campo La Motilla en www.clubdecampolamotilla.es


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla