Nuevo servicio en los cajeros para los clientes de ING

Clientes de ING podrán sacar dinero gratis de los 8.000 cajeros de Euro 6000

04 abr 2022 / 13:52 h - Actualizado: 04 abr 2022 / 13:53 h.
"Banca","Investigación","Mercados","Euro","Banca","Cajeros automáticos","Caixabank","Supermercados","ONCE","El Corte Inglés"
  • Nuevo servicio en los cajeros para los clientes de ING

Los clientes de ING podrán sacar dinero gratis de los 8.000 cajeros automáticos de la red de Euro 6000 a partir del próximo jueves, siempre que el importe sea superior a 50 euros.

Esta es una de las condiciones del acuerdo alcanzado recientemente por ambas partes después de que el pasado noviembre, el organismo que vigila la competencia en los mercados, la CNMC, resolviera que Euro 6000 debía hacer a ING una oferta vinculante con un nuevo sistema de comisiones para sus cajeros automáticos tras denunciar la entidad a la red por restringir la competencia.

El organismo regulador da así por cerrada, pero con obligaciones, su investigación de una presunta práctica anticompetitiva consistente en la denegación sistemática, tanto expresa como tácita, a ING, del acceso a la red de cajeros de las entidades de Euro 6000 en las mismas condiciones que las acordadas por sus miembros y las aplicadas a otras entidades con las que ha llegado a acuerdos.

Algunas de estas entidades son KutxaBank, Abanca, Ibercaja, Unicaja Banco, Liberbank, CaixaBank, la Caja de Ingenieros o Evo Banco.

Según explica ING, gracias al acuerdo con Euro 6000, la entidad ofrece «una de las redes de cajeros más amplias del mercado», y sus clientes pueden sacar dinero gratis en uno de cada tres cajeros de España si retiran 50 euros o más, y en todos si retiran 200 euros o más.

Además de esta red, los clientes de ING tienen a su disposición sin comisión los cajeros de las siguientes entidades: Euronet, Cashzone, Banca March, Targobank y Euro Automatic Cash.

La propuesta de acceso al efectivo de ING se completa con su red de «cashback», con 30.000 puntos de retirada al hacer una compra en comercios asociados como Supercor, Hipercor y los supermercados de El Corte Inglés, las gasolineras Shell, Disa y Galp, tiendas y supermercados del grupo DIA, más de 3.000 estancos gestionados por Logista y los puntos de venta de la ONCE.

Esta opción, explica el banco, es para los 2,7 millones de titulares de una cuenta nómina, que pueden acceder a este servicio a través de la aplicación móvil de la entidad.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla