domingo, 20 junio 2021
09:23
, última actualización
Empleos con más Futuro

Ofertas de empleo cualificado en Sevilla por grandes y pequeñas empresas

En sevillanas como Servinform, Hispacold, Teknoservice, Toscano, Pantoja, Digital Tactics 360 y Key Language, y también en empresas como Elecnor, Italtel y Precon Engenharia

Juan Luis Pavón juanluispavon1 /
11 ene 2021 / 04:57 h - Actualizado: 11 ene 2021 / 06:57 h.
"Tecnología","Investigación","Medio ambiente","Préstamos","Laboral","Empresas","Comercio","Producción","Infraestructuras","Construcción","Empleo","Google","Empleo","Formación","Ingeniería","Idiomas","Telecomunicaciones","Inglés","Diseño","Logística","Informática","Seguridad","Marketing","Empleos con más Futuro"
  • La empresa sevillana Servinform tiene activas muchas ofertas de empleo tanto para desarrollos tecnológicos como para prestación de servicios por sistemas digitales.
    La empresa sevillana Servinform tiene activas muchas ofertas de empleo tanto para desarrollos tecnológicos como para prestación de servicios por sistemas digitales.

Como cada lunes, seguimos publicando nuevas entregas de esta panorámica de información y orientación, con ofertas actuales de empleo a los que aspirar en Sevilla, en perfiles profesionales y en ámbitos empresariales donde hay notable dinamismo y perspectiva de futuro. Creados tanto por empresas sevillanas como por compañías nacionales y extranjeras que han abierto subsedes o delegaciones en la capital andaluza para desarrollar negocio dentro y fuera de España. Y en la sección 'Empleos con más Futuro' puede ver también las que he publicado los lunes anteriores, y ahí también hallará las que se difundan los próximos lunes.

Gran cantidad de ofertas de empleo de Servinform

Servinform es una de las empresas sevillanas con mayor número de trabajadores, casi cuatro mil. Gracias a acreditar durante décadas (fue fundada en 1977) sus capacidades para prestar servicio a importantes compañías e instituciones españolas en funciones como marketing, ventas, atención a clientes, gestión documental, logística, comunicaciones, entre otras. Con sede central en el Polígono PISA junto a Mairena del Aljarafe, y otros centros de trabajo en Madrid, Barcelona, Valencia, Córdoba, Granada y Cáceres, tiene abiertas numerosas ofertas de empleo. Por ejemplo, de las 25 para trabajar desde su sede central, están las de ingeniería de sistemas para transformación digital; automatización de procesos empresariales; comerciales; consultor senior SAP para coordinación de implantación; programadores senior en tecnología Java para administración electrónica; coordinación de 'call center'; técnico de microinformática; gestor de revisión de documentación de préstamos personales de una entidad financiera; programadores para desarrollos web y de escritorio con tecnología Microsoft.Net y Power Platform; o la de project manager para desarrollo de negocio.

Las oportunidades para trabajar en la empresa Elecnor

Elecnor, importante empresa española en la gestión e instalación de infraestructuras, en sectores como energía, telecomunicaciones, sistemas, construcción o medio ambiente, tiene abiertas varias ofertas de empleo desde su sede en Sevilla para el área Andalucía Occidental y Extremadura. Por un lado, buscan una persona para ingeniero de planificación en obra fotovoltaica, y otra como ingeniero de compras para proyecto fotovoltaico. Por otro lado, quieren incorporar auxiliares técnicos y administrativos, como oportunidad para jóvenes que busquen un primer empleo dentro del sector industrial o eléctrico. Con funciones de trabajo de oficina o en visitas a las obras. Requieren al menos tener el Grado Superior de Formación Profesional en Electricidad, en Delineación o similar.

El Grado Superior de FP en Informática para empleos en la multinacional Italtel

La multinacional tecnológica italiana Italtel está incrementando su dimensión en Andalucía desde sus oficinas en el Parque Empresarial Vega del Rey, en el término municipal de Camas, y tiene abiertas varias ofertas de empleo: Administrador Unix, Administrador de bases de datos, Administrador de Jboss, Administrador Wintel, Ingeniero senior de seguridad. Por ejemplo, para el puesto de Administrador Wintel o para el de Ingeniero senior de seguridad buscan candidatos con estudios de Grado Superior de FP en Informática y más de 5 años de experiencia.

Sistemas de climatización para vehículos de transporte por carretera

Hispacold es una empresa sevillana que diseña, fabrica y comercializa en países de todo el mundo equipos y componentes con tecnología propia para la climatización de autobuses y autocares, tanto convencionales como los híbridos y eléctricos, y también vehículos ferroviarios (tranvías, metros, trenes). Tiene su sede en el Polígono Industrial El Pino. Uno de sus productos es un purificador de aire que ha sido testado por instituciones oficiales españolas y certifican que su eficacia para eliminar el virus del covid es superior al 99,7%. Hispacold tiene activas ofertas de empleo para contratar a una persona como ingeniero de desarrollo de productos en el área mecánica, y a otra en el área eléctrica. Para trabajar en el diseño y desarrollo de sistemas de climatización para vehículos de transporte por carretera. Entre otros factores, se valorará la experiencia en proyectos universitarios y en prácticas de empresas, así como el manejo de la herramienta digital Solidworks.

Formación online de idiomas para empresas

Key Language Consulting es una empresa sevillana de formación de idiomas para las empresas que necesiten ese servicio con el fin de cualificar más a todos o algunos de sus profesionales. Ahora también lo hace de modo online y en su crecimiento busca seleccionar a una persona para incorporarla a mediados de enero a su plantilla con el fin de que trabaje como profesor/a de inglés, ya sea desde su oficina en el centro de Sevilla, o teletrabajando. Con un salario mensual de entre 1.300 a 1.800 euros en función del número de clases y de alumnos. Valoran un nivel de inglés nativo o C2, al menos 3 años de experiencia docente, y habilidades manejando plataformas de videoconferencia como Teams y Zoom, así como herramientas de Google (Sheets, Docs y Calendar).

Delineante para estructuras en hormigón prefabricado

La empresa brasileña Precon Engenharia, que tiene sede en el término municipal de Dos Hermanas, quiere contratar a una persona como delineante que se integre en el equipo de Oficina Técnica de Edificación y se encargue de colaborar en la ingeniería de proyectos de estructuras en hormigón prefabricado, con planos de obra y de fabricación. Entre otras funciones, la resolución de incidencias y asesoramiento técnico a los departamentos de montajes, fabricación, comercial y calidad. Se valora que los candidatos tengan titulación en FPII Técnico Superior en desarrollo y aplicación de proyectos de construcción, más de 2 años de experiencia en prefabricados de hormigón y en estructuras de edificación, y pericia en el manejo de herramientas digitales como Autocad, Revit y Tekla.

Comerciales y proveedores en el sector informático

Teknoservice es una empresa sevillana que en el sector informático ha logrado ser el principal fabricante de hardware en España, con una capacidad de producción de más de 200.000 unidades anuales (ordenadores, portátiles, servidores,...). Y además también desarrolla y comercializa, con software propio, sistema operativo y de virtualización. Tiene su sede central en el Polígono PIBO, junto a Bollullos de la Mitación. Entre las ofertas de empleo que tiene abiertas para contratar, está la de una persona para incorporarse a su equipo comercial. Con estudios al menos de Ciclo Formativo de Grado Superior y 3 años de experiencia laboral. Se valora tener experiencia en vender desde el sector tecnológico, y la interrelación con interlocutores de alto nivel. Otra de sus actuales ofertas de empleo es para trabajar en su departamento de compras internacionales. Con estudios mínimos de FP de Grado Superior en Comercio Internacional y 5 años de experiencia, muy valorable haberlo hecho con proveedores y fabricantes en el mercado asiático.

Especialización en campañas de marketing

La empresa sevillana Digital Tactics 360 ofrece incorporarse a su plantilla para el puesto de especialista en campañas de marketing. Entre los requisitos, estudios al menos de Grado Medio de FP en Comercio y Marketing, y 3 años de experiencia laboral trabajando en agencias digitales, con conocimientos demostrables de las principales disciplinas de marketing digital (analítica web, SEO, social media, campañas SEM, conocimiento del backend de Wordpress). Entre sus funciones, la planificación y ejecución de campañas orientadas a la conversión directa con Google Ads; la gestión de los proyectos de los clientes, con gran enfoque en estrategias para la generación de visibilidad online; la redacción de contenidos enfocados a SEO para soportes digitales (blog, email marketing, web).

Diseño y desarrollo de circuitos electrónicos

La empresa industrial Toscano, fundada en 1971, está especializada en el diseño y fabricación de equipos de control y protección para los sectores de la electricidad, el agua y el medio ambiente. Tiene clientes en 56 países. Su sede junto a la A-92 en el término municipal de Alcalá de Guadaíra. Tiene abierta una oferta de empleo para el puesto de diseño y desarrollo de circuitos electrónicos y aplicaciones tecnológicas. Valoran tener al menos el Grado Superior de Formación Profesional y un año de experiencia. Conocimientos en electrónica digital y analógica, microcontroladores, lenguajes de programación, buses de comunicaciones y dominar inglés o francés.

El desarrollo de negocio en una empresa transportista

La empresa sevillana Pantoja Grupo Logístico, fundada hace 70 años, continúa su expansión en el transporte nacional e internacional de mercancías, y tiene abierta una oferta de empleo en el puesto de gestor de clientes y operador de tráfico para desarrollo de negocio internacional desde su sede central. Con nivel alto de inglés o francés, valorando también otros idiomas (alemán, italiano,...). Entre sus principales funciones estarán: organización de rutas internacionales; búsqueda de clientes; gestión de flota autónoma; control de remolques; revisión de documentación y resolución de incidencias.

El lunes 18 de enero, y los siguientes lunes, al igual que hicimos en los meses precedentes, incluiremos otras referencias de ofertas de empleo en Sevilla con ejemplos en sectores comerciales, industriales, servicios, investigación, etc., tanto por parte de empresas sevillanas como de otras españolas y extranjeras que también tienen actividad desde la capital andaluza.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla