miércoles, 20 enero 2021
17:16
, última actualización
Empleos con más Futuro

Ofertas de empleo en Sevilla para vivir un 2021 con mejor expectativa

En ingeniería industrial, banca privada, ciberseguridad, inteligencia artificial para redes energéticas, bases de datos o desarrollo de software para implementar aplicaciones

Juan Luis Pavón juanluispavon1 /
28 dic 2020 / 04:21 h - Actualizado: 28 dic 2020 / 08:09 h.
"Banca","Tecnología","Los Remedios","Patrimonio","Investigación","CNMV","Laboral","Empresas","Producción","Alimentación","Puerto de Sevilla","Empleo","Aeronáutica","Empleo","Formación","Ingeniería","Astilleros","Banca","Telecomunicaciones","Inglés","Informática","Diseño","Empleos con más Futuro"
  • Una de las torres eólicas marinas que fabrica la empresa GRI Renewable Industries en su factoría radicada en el Puerto de Sevilla.
    Una de las torres eólicas marinas que fabrica la empresa GRI Renewable Industries en su factoría radicada en el Puerto de Sevilla.

Buscar empleo en las especializaciones o en los sectores económicos con más potencial de crecimiento es una necesidad que no se paraliza en el periodo navideño. Y por ello seguimos publicando como cada lunes nuevas entregas de esta panorámica de información y orientación, con ofertas actuales de empleo a los que aspirar en Sevilla, en perfiles profesionales y en ámbitos empresariales donde hay dinamismo y perspectiva de futuro. Creados tanto por empresas sevillanas como por compañías nacionales y extranjeras que han abierto subsedes o delegaciones en la capital andaluza para desarrollar negocio dentro y fuera de España. Y en la sección 'Empleos con más Futuro' puede ver también las que he publicado los nueve lunes anteriores, y ahí también hallará las que se difundan los próximos lunes.

Ingeniero de Estructuras para las torres eólicas marinas de GRI

La empresa española GRI Renewable Industries, que tiene en el área portuaria de Sevilla (donde estuvieron los astilleros) un gran centro de producción de torres eólicas marinas, en el que trabajan unas 250 personas, ofrece empleo para incorporarse como ingeniero de estructuras al equipo multinacional de investigación y desarrollo, dedicándose al diseño estructural y cálculo en nuevos proyectos para seguir mejorando esas torres, y fijando los estándares de aceptación por los organismos de certificación. Valoran tener la titulación de ingeniería en estructuras, o ingeniería civil o ingeniería aeronáutica. Solicitan tener amplios conocimientos en estándares de fabricación, sobre todo en acero, y fluidez plena en el manejo del inglés.

Gestionar el desarrollo del Kubeapps de Bitnami

La multinacional norteamericana VMware, de la que forma parte el equipo que desde Sevilla fundó y desarrolló la empresa Bitnami, continúa reforzando la plantilla en su sede de la Avenida República Argentina, en el barrio de Los Remedios, y ofrece incorporarse para ser Manager Engineering de la evolución y crecimiento de Kubeapps, un lanzador de aplicaciones en clúster de código abierto que permite implementar aplicaciones de autoservicio en Kubernetes. Con capacidad para colaborar con los líderes técnicos, los gerentes de producto y otros equipos de ingeniería. Valoran tener más de 8 años de experiencia en la dirección de proyectos de desarrollo de software.

Investigación en Inteligencia Artificial desde Ayesa

La empresa sevillana Ayesa, de dimensión multinacional, con más de 4.500 personas en su plantilla, ofrece incorporarse para trabajar como investigador/a senior en las áreas tecnológicas de IoT (internet de las cosas), Inteligencia Artificial y Simulación. Entre los requisitos, tener doctorado en una ingeniería; sólida formación en ingeniería industrial, aeroespacial o telecomunicaciones; experiencia en investigación aplicada y transferencia de tecnología; en procesamiento de datos y simulación de sistemas energéticos y redes.

Director de Seguridad Laboral y Medioambiental en Air Products

La norteamericana Air Products, muy notable como proveedor de gases para industrias, así como equipos para los procesos de petroquímicas, metalúrgicas, electrónicas, alimentación y bebidas, busca incorporar a una persona para dirigir el departamento de seguridad laboral y medioambiental en toda su operativa en el sur de Europa, donde tienen 9 plantas de producción y unos 900 empleados. Para conseguir el objetivo de cero incidentes y de máximo cumplimiento de las normativas medioambientales. Liderará un equipo de especialistas que tienen en España y Portugal.

Desarrollar negocio con Intedya desde Sevilla

La compañía española Intedya, de consultoría, auditoría, formación y soluciones tecnológicas, especializada en la gestión de la Calidad, el Medioambiente, el Compliance, la Seguridad Alimentaria, Laboral y de la Información, tanto de empresas como entidades públicas y privadas, quiere hacer crecer la actividad de su sede en Sevilla y ofrece incorporarse al puesto de director asociado. Busca el perfil de profesionales que se encuentren en la etapa de su carrera, en la que ser empresaria/o es el siguiente, y posiblemente el último, gran reto a conquistar después de cerrar las etapas previas como empleado habiendo contando con anterioridad con una valiosa trayectoria como Director de Área, Gerente, Jefe de Proyecto o Consultor. Contará desde el inicio con todo el soporte, la capacitación, la metodología y los recursos tecnológicos de Intedya.

Experto en ciberseguridad para los servicios de energía en Siemens

El equipo en Sevilla de la multinacional alemana Siemens, para su negocio de servicios digitales en el sector de la energía, ofrece contratar para unirse a su plantilla a una persona experta en ciberseguridad, con el fin de participar en el desarrollo, despliegue y operativa de una plataforma de análisis en cloud ('la nube'). Buscan a quien pueda reforzar el liderazgo técnico del equipo con métodos, herramientas y tendencias de última generación, así como garantizar que los aspectos no funcionales de los productos cumplan con todos los requisitos en materia de seguridad. Valoran tener de 5 a 7 años de experiencia en ciberseguridad, en aplicaciones de software escalables y distribuidas basadas en cloud.

Técnico de Software y Bases de Datos en MaryPaz

La empresa sevillana MaryPaz, una de las mayores en la venta de calzado en España, y en pleno proceso de transformación para acelerar su posicionamiento digital, tiene una oferta de empleo para trabajar como técnico de software y gestión de bases de datos. Se valora que tenga al menos dos años de experiencia en el soporte de usuarios de ERP (sistema que permite la integración de operaciones dentro de una empresa) y que tenga la capacidad de identificar incidencias y de aportar mejoras a la gestión administrativa. Los candidatos pueden tener el ciclo superior de Diseño de Aplicaciones Multiplataforma.

Captación y gestión de clientes en Singular Bank

Para su actividad en Sevilla, la nueva entidad de banca privada Singular Bank, encabezada por Javier Marín, que fue consejero delegado del Santander, busca incorporar a una persona que tenga experiencia mínima de 10 años en banca privada, y acreditación profesional homologada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para asesorar. La principal función consiste en establecer y mantener relaciones con clientes interesados en recibir asesoramiento financiero y ser acompañados en la gestión de su patrimonio.

Proyectos y servicios en ingeniería eléctrica

Electrotécnica Arteche, empresa española que tiene equipo en Sevilla, ofrece empleo para el puesto de ingeniero industrial en modelado de equipos y proyectos eléctricos, integrándose en el área de proyectos y servicios de calidad de energía. Entre los requisitos para los candidatos, buscan un perfil técnico electro-mecánico, graduado en ingeniería tecnológica o diseño industrial, o en programación para la producción de la fabricación mecánica, o en informática. Con conocimientos de sistemas eléctricos de potencia, de Microsoft Office y de SAP.

Jefe de Proyecto en Sopra Steria con alto nivel de francés

La compañía tecnológica francesa Sopra Steria, con creciente implantación en Andalucía, ofrece empleo como jefe de proyecto en tecnologías de la información. Entre los requisitos, tener una ingeniería superior, más de 5 años de experiencia en la gestión de este tipo de proyectos, y nivel alto de francés. Entre los cometidos, establecimiento, seguimiento y gestión de los indicadores de calidad, liderazgo estratégico de calidad y testing, así como la capacidad y experiencia a lo largo del desarrollo y la gestión de las actividades. Ofrece contrato indefinido y ventajas para transporte, formación, guardería, gimnasio, etc.

El primer lunes del 2021, y los siguientes lunes, al igual que hicimos en los meses precedentes, incluiremos otras referencias de ofertas de empleo en Sevilla con ejemplos en sectores comerciales, industriales, servicios, investigación, etc., tanto por parte de empresas sevillanas como de otras españolas y extranjeras que también tienen actividad desde la capital andaluza.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016