viernes, 05 marzo 2021
17:21
, última actualización
Empleos con más Futuro

Ofertas de empleos en Sevilla para la salud y en profesiones no sanitarias

En diseños de piezas 3D, en gestión de datos para atender mejor a pacientes del covid, en complementos alimenticios, en técnicas de ensayos clínicos o en productos de higiene

Juan Luis Pavón juanluispavon1 /
25 ene 2021 / 07:36 h - Actualizado: 25 ene 2021 / 16:05 h.
"Tecnología","Matemáticas","Física","Investigación","Empresas","Alimentación","Empleo","Empleo","Minería","Formación","Ingeniería","Energías renovables","Granada","Hospital Virgen del Rocío","Inglés","Distribución","Informática","Diseño","Marketing","Empleos con más Futuro"
  • La empresa sevillana Vitro crea equipos e instrumentación para diagnósticos médicos y ofrece empleo en perfiles como la creación de diseños y productos en 3D.
    La empresa sevillana Vitro crea equipos e instrumentación para diagnósticos médicos y ofrece empleo en perfiles como la creación de diseños y productos en 3D.

Las empresas en expansión no confinan su desarrollo y siguen creando empleos de largo recorrido para materializar desde Sevilla oportunidades de negocio en el mercado nacional e internacional. Como cada lunes, seguimos publicando nuevas entregas de esta panorámica de información y orientación, con ofertas actuales de empleo a los que aspirar en Sevilla, en perfiles profesionales y en ámbitos empresariales donde hay notable dinamismo y perspectiva de futuro. Creados tanto por empresas sevillanas como por compañías nacionales y extranjeras que han abierto subsedes o delegaciones en la capital andaluza para desarrollar negocio dentro y fuera de España. Y en la sección 'Empleos con más Futuro' puede ver también las que he publicado los lunes anteriores, y ahí también hallará las que se difundan los próximos lunes.

La gestión de datos para atender a los pacientes del covid

La emergencia sanitaria por el covid acelera también las convocatorias para contratar personas que se integren en equipos cuyo objetivo es aportar soluciones a la gestión de la pandemia. Por ejemplo, hasta las 14:00 del miércoles 27 de enero se admiten solicitudes para aspirar al puesto de Técnico de Investigación en el proyecto 'Gestión de Recursos Urgentes ante Cambios en la Atención de Pacientes Covid', cuyo investigador principal es el doctor José Manuel Molina Pariente, para llegar a cabo en el Hospital Virgen del Rocío. Convocatoria coordinada por la Fundación Fisevi. Está previsto que la persona elegida se incorpore a trabajar el 1 de Febrero. Las funciones a desarrollar son: Caracterización de los circuitos asistenciales en un servicio de urgencia hospitalario mediante técnicas de minería de datos; desarrollo web de la interfaz del módulo de gestión de datos a integrar en el sistema de soporte a la toma de decisiones; soporte para la integración de los módulos desarrollados con los sistemas de información hospitalarios.

La creación en 3D de diseños, prototipos, piezas y productos

La empresa Vitro, de equipos e instrumentación para diagnósticos médicos en áreas como anatomía patológica o microbiología, que tiene su sede corporativa en Sevilla, y también cuenta con oficinas en Madrid, Granada y Lisboa, ofrece incorporarse al puesto de ingeniero de diseño. Con el objetivo de desarrollar componentes para equipos de laboratorio, modelos 3D y ensamblajes de componentes, elaboración de planos de fabricación y documentación técnica para control de calidad, prototipado rápido, estudios de viabilidad de las piezas diseñadas, entre otras funciones. Buscan candidatos con formación en ingeniería de diseño y desarrollo de producto, o de mecánica, o similar. Con experiencia en diseño de piezas para inyección en plástico y su puesta en producto, así como experiencia con software de diseño 3D, preferiblemente Solidworks. Uno de los avances más notables de la empresa Vitro en los últimos meses están directamente relacionados con la agilización de los procesos de diagnóstico del covid.

Responsable de cadena de suministro

Nutrofar es una empresa sevillana, cuya sede está en el Polígono Los Llanos (Salteras), especializada en productos de salud y nutrición animal. Quiere contratar a una persona como Responsable de Cadena de Suministro para mejorar sus estándares de calidad en las fases de aprovisionamiento, almacenaje y distribución. Entre las funciones a realizar: Coordinar la planificación de aprovisionamiento de la compañía. Implantación de sistema de gestión de almacenes. Controlar acuerdos con proveedores. Gestionar y optimizar todo el ciclo de pedidos de ventas. Valoran tener experiencia de al menos 5 años en posiciones de cadena de suministro en entornos de distribución.

Técnico de Investigación y Desarrollo de productos alimenticios y sanitarios

La empresa sevillana Best Medical Diet, especializada en creación y fabricación de complementos alimenticios, cosmética, alimentación funcional, y que tiene su sede en el Polígono Industrial Espaldillas, en Alcalá de Guadaíra, ofrece incorporarse al puesto de Técnico de I+D+i, las siglas de Investigación más Desarrollo más Innovación. Puede ser una persona con Grado en Química, en Farmacia, en Bioquímica o en Tecnología de los Alimentos, con experiencia en el desarrollo de productos de alimentación funcional y productos sanitarios.

Comercializar digitalmente la automoción

MotorK es una empresa tecnológica italiana para ventas y marketing del sector automoción en Europa. Buscan contratar para su desarrollo en Andalucía a una persona con talento comercial que sea capaz de incrementar su volumen de negocio a través de la venta de sus productos y servicios. Sus clientes son principalmente concesionarios que buscan mejorar su presencia comercial de forma eficaz en un mercado competitivo. Valoran tener al menos entre 3 y 5 años de experiencia en labores comerciales, conocimientos y habilidades digitales (website, web marketing, CRM, herramientas de Lead Management) y nivel intermedio de inglés.

Oportunidades en el sector de energías renovables

Edip Group es una empresa sevillana del sector energías renovables, que aporta prestaciones en facetas como estudios de viabilidad, gestión integral de proyectos, operación y mantenimiento de plantas, entre otras. En su expansión, buscan contratar para las funciones de ingenieros senior de desarrollo de proyectos, con experiencia en negociación de acuerdos con promotores locales a nivel nacional, en la búsqueda de terrenos, análisis de puntos de conexión, tramitación de los estudios medioambientales y demás permisos, dando soporte a quienes toman la decisión de invertir. También tiene abiertas otras ofertas de empleo: ingeniero senior de líneas eléctricas de alta tensión, ingeniero senior de subestaciones eléctricas de alta tensión, e ingeniero senior de parques solares fotovoltaicos y eólicos.

Técnica farmacéutica y ensayos clínicos

Distefar es una empresa sevillana, con sede en Bollullos de la Mitación, dedicada sobre todo a la gestión integral de ensayos clínicos. Buscan incorporar a una persona para el puesto de dirección técnica farmacéutica adjunta. Que tenga licenciatura o grado en Farmacia, nivel de inglés B2, capacidad de trabajo en equipo, y formación en buenas prácticas de distribución, en buenas prácticas clínicas y en los estándares ISO 9001 y 14001.

Continúan creciendo las ofertas de empleo de Solera

La multinacional norteamericana Solera continúa su implantación en Sevilla, en oficinas situadas en la Avenida de la Palmera, para un centro de desarrollo de aplicaciones de software y dar servicio a aseguradoras y a empresas del sector automoción (talleres de recambios, reparaciones,...) y del sector hogar. Entre las numerosas ofertas de empleo que tiene actualmente abiertas en busca de candidatos, están las de director de producto, manager de producto, técnico en las emisiones de los automóviles, arquitecto de soluciones software, diseñador e ilustrador gráfico, ingeniero de automatización de control de calidad, desarrollador en .NET, técnico en tecnología de aplicaciones para móviles, desarrollador en Java, etc.

Delegado comercial de equipamientos y sistemas de higiene profesional

La empresa Dimasa, con sede central en Jerez, y dedicada a los equipamientos y sistemas de higiene profesional (purificadores de aire, detectores portátiles de dióxido de carbono, desinfectantes, jabón antiséptico, mascarillas, loción hidroalcohólica, etc.), en su crecimiento tiene abierta una oferta de empleo para delegado comercial en Sevilla y su área de influencia. Valoran tener experiencia visitando empresas para relaciones comerciales, para mantener y ampliar clientes, para asesorar sobre el uso de los productos.

Programador en una empresa de Ciencia de Bases de Datos

El sector empresarial y profesional de la ciencia de bases de datos, o Data Science, es uno de los ámbitos que más va a crecer. Una de las jóvenes empresas sevillanas creada en ese ámbito es Quantec Data Center, enfocada a desarrollos de transformación digital usando métodos de 'machine learning', 'deep learning' y simulación. Ofrece incorporarse a una persona para la función de programador con conocimientos avanzados de Python. Puede ser licenciado en Informática, o Ingeniería, o Física, o Matemáticas, con fundamentos en análisis de datos, y nivel medio-alto de inglés.

El lunes 1 de febrero, y los siguientes lunes, al igual que hicimos en los meses precedentes, incluiremos otras referencias de ofertas de empleo en Sevilla con ejemplos en sectores comerciales, industriales, servicios, investigación, etc., tanto por parte de empresas sevillanas como de otras españolas y extranjeras que también tienen actividad desde la capital andaluza.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía