domingo, 29 noviembre 2020
21:59
, última actualización
Empleos con más Futuro

Ofertas de empleos muy diversos y una exigencia común: el inglés

Informamos sobre los sectores laborales donde está el dinamismo de los empleos con más futuro ahora en Sevilla

Juan Luis Pavón juanluispavon1 /
09 nov 2020 / 07:46 h - Actualizado: 09 nov 2020 / 17:49 h.
"Tecnología","Matemáticas","Física","Investigación","Biomedicina","Mercado laboral","Empresas","Producción","Consumo","Comunicación","Empleo","Empleo","Formación","Isla de la Cartuja","Ingeniería","Periodismo","Inglés","Idiomas","Telecomunicaciones","Supermercados","Informática","Comisión Europea","Empleos con más Futuro","Lidl"
  • La empresa de biomedicina Rexgenero desarrolla terapias avanzadas desde su sede en Cartuja.
    La empresa de biomedicina Rexgenero desarrolla terapias avanzadas desde su sede en Cartuja.

Tercera panorámica de información y orientación sobre los perfiles profesionales y sobre los sectores laborales donde está el dinamismo de los empleos con más futuro. También durante este periodo del coronavirus, en el que muchas más personas necesitan descubrir las realidades económicas pujantes antes, durante y después de la pandemia. He aquí algunos ejemplos a tener en cuenta de empleos que se están demandando ahora en Sevilla. Cada vez es más importante disponer de un nivel muy alto en inglés, hablado y escrito, incluyendo el dominio de la nomenclatura técnica en inglés. Porque muchos de los trabajos tienen una vertiente internacional (por quienes contratan, por quienes son los proveedores,...) aunque en algunos casos sea solo para implementar productos y servicios en el territorio local y regional. Y, al igual que hicimos los pasados lunes 26 de octubre y 2 de noviembre, difundiremos más en sucesivas publicaciones.

Creación y gestión de contenidos digitales

Desde ciudades como Sevilla también se trabaja directa o indirectamente para organismos nacionales e internacionales, y surgen oportunidades de empleo para las que es fundamental tener un nivel muy alto de dominio del inglés. Es el caso de la oferta por parte de Abde Business Consulting para contratar en Sevilla a un técnico y gestor de contenidos digitales, con el fin de producir material digital para promocionar una iniciativa de la Comisión Europea sobre el uso de medios digitales en los colegios, con la que involucrar a los 28 estados miembros y en sus 24 idiomas. En la isla de la Cartuja tiene su sede el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, relacionado con este proyecto. A esa oferta pueden aspirar personas con nivel C1 o C2 en inglés, y que tengan formación y experiencia en periodismo, comunicación audiovisual, marketing digital o similar.

Innovación en el proceso de envasado de alimentos

La formación en Tecnología de Alimentos y la capacidad de participar tanto en los procesos de investigación como en los de su aplicación práctica en la cadena de producción alimenticia, es un perfil con buena empleabilidad, en un sector donde existen en Andalucía muchas empresas competitivas. Por ejemplo, la oferta de empleo de la empresa Ángel Camacho, con sede central en Morón, para contratar a una persona como técnico/a de proceso y envasado, y con la encomienda de integrarse en el departamento técnico para dar respuesta a los proyectos de I+D. Requieren al menos tres años de experiencia en procesos productivos de aceituna, mermeladas, encurtidos y aceites de oliva.

Integración de software

Todo lo relacionado con la informática conforma el área más potente de creación de empleo cualificado. Al que se puede aspirar también desde el teletrabajo. Por ejemplo, la tecnológica valenciana Edicom busca candidatos para ser Jefes de Proyecto e Integradores de Software en su sede central en Valencia y en sus delegaciones de Sevilla y Milán. No es obligatorio tener experiencia previa. El salario de entrada oscila entre los 21.000 y los 33.000 euros brutos anuales. Entre los cometidos: Análisis de requisitos del clientes y diseño de especificaciones de integración. Configurar y parametrizar el software de Edicom al cliente, asesorarle técnicamente, programar en JavaScript para integrar su plataforma de comunicaciones con el sistema de gestión del cliente. Los candidatos pueden ser graduados o estudiantes de últimos años de grado en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Matemáticas, Física, así como quienes han cursado Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformas y Desarrollo de Aplicaciones Web.

Aplicaciones de visión artificial

Los sistemas de visión artificial y análisis de imagen para avanzar en la mejora de los procesos de automatización de la producción industrial son otro ámbito con creciente potencial de empleabilidad. La empresa española Bitmakers ofrece incorporarse en Sevilla al puesto de técnico/a de visión artificial, busca candidatos con formación en ingeniería técnica industrial (especialidad en eléctrica o electrónica), con nivel de inglés técnico y experiencia de al menos un año en programación e instalación de aplicaciones de visión artificial. Dicha empresa es además la distribuidora exclusiva en ámbito nacional de la multinacional japonesa Keyence, muy sofisticada en estas soluciones tecnológicas. Entre los cometidos, también dar servicio técnico post venta a los clientes en Andalucía.

Marketing de empresas industriales

La necesidad de reforzar el posicionamiento, reputación y competitividad de las empresas mediante el marketing no solo incumbe a las que se dedican intensamente al sector gran consumo para popularizarse entre el conjunto de la ciudadanía, sino también a cualquier tipo de empresa. Por ejemplo, Galisur, de Alcalá de Guadaíra, fabricante de perfiles de aluminio, ofrece incorporarse como responsable de marketing para gestionar las redes sociales y las campañas. Entre las capacidades que le pide a los candidatos está el dominio de Adobe Illustrator y Photoshop. El salario es entre 24.000 y 27.000 euros brutos al año.

Producción de terapias celulares

El sector de la biomedicina ha de ser considerado por la sociedad como una de las industrias básicas y con más potencial de creación de empleo. Por ejemplo, la empresa biomédica Rexgenero, que se está desarrollando desde Sevilla y Londres, ofrece contratar para su sede en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja a una persona como técnico/a de gestión para la fabricación de terapias avanzadas mediante equipos de procesamiento celular, bajo condiciones de ensayo clínico con los estándares internacionales de calidad. Para licenciados o graduados en ciencias biológicas o biomédicas con al menos dos años de experiencia. En la oferta se indica que el salario anual será de unos 24.000 a 27.000 euros brutos.

Semana de la FP Dual

Del 9 al 13 de noviembre es la Semana Europea de la Formación Profesional, con actividades para intensificar el conocimiento por parte de jóvenes, familias, docentes y asociaciones de padres y madres sobre las ventajas del modelo dual de enseñanza, en las aulas y en los centros de trabajo, merced a programas coordinados entre institutos y empresas, para que los estudiantes tengan más opciones de integrarse con un contrato en el mercado. En la provincia de Sevilla hay tres convocatorias online, todas impulsadas por la Alianza para la FP Dual, con especial implicación de la Fundación Bertelsmann. Y sus protagonistas son los mejores prescriptores posibles: jóvenes que han encarrilado magníficamente su trayectoria en el mercado laboral. El miércoles 11 a las 10:00 es desde La Rinconada, organizada con Lidl Supermercados y el Ayuntamiento de La Rinconada. El jueves 12 a las 18:00 desde Sevilla, organizada con el Ayuntamiento hispalense. Y el viernes 13 a las 9:15 desde Dos Hermanas, con Lidl Supermercados y el Ayuntamiento nazareno. Ver más y enlace para inscribirse en cualquiera de esas actividades en www.alianzapfdual.es

En sucesivas publicaciones, al igual que hicimos los pasados lunes 26 de octubre y 2 de noviembre, incluiremos otras referencias de ofertas de empleo en Sevilla con ejemplos en sectores comerciales, industriales, servicios, investigación, etc., tanto por parte de empresas sevillanas como de otras españolas y extranjeras que también tienen actividad desde la capital andaluza.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016