Menú

Ontech entra en la segunda fase del programa europeo Pyme

La empresa sevillana es la única española de seguridad que opta –con otras 64 europeas– a una ayuda para un proyecto de 1,4 millones

05 sep 2017 / 17:22 h - Actualizado: 05 sep 2017 / 20:22 h.
"Pymes"
  • Juan Aponte, director general de Ontech. / J. M. Paisano
    Juan Aponte, director general de Ontech. / J. M. Paisano

TAGS:

Es un proyecto importante, con un presupuesto de 1,43 millones de euros, y ha sido seleccionado en la segunda fase del bautizado como Instrumento Pyme, una de las herramientas estrella del programa europeo de financiación Horizonte 2020 (H2020).

La empresa sevillana Ontech Security, con sede en el parque Aerópolis, tras recibir asesoramiento de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) para el desarrollo de la propuesta, ha superado con éxito la evaluación para su proyecto Wardiam Perimeter en la fase II del Instrumento Pyme, gestionado por la Comisión Europea dentro del programa H2020, y con un presupuesto de 1,43 millones de euros para llevarlo a cabo. Así, Ontech es una de las 12 empresas españolas y de las 64 europeas seleccionadas en la ronda más reciente del programa y destaca por ser la única empresa seleccionada del ámbito de la seguridad.

El objetivo de la fase II de Instrumento Pyme, más difícil de conseguir y con mayor dotación económica, es financiar proyectos de innovación basados en un plan empresarial sólido y estratégico (potencialmente elaborado y parcialmente financiado, a su vez, a través de la fase 1 de Instrumento Pyme).

El proyecto Wardiam Perimeter está orientado al mercado de la seguridad industrial, especialmente a la protección de infraestructuras críticas y grandes perímetros utilizando la sensórica avanzada (basada en tecnología propia y patentada de Ontech).

El sistema de seguridad Wardiam Perimeter se compone de un conjunto de sensores de tecnología de Campos Magnéticos Controlados colocados a lo largo del perímetro a proteger, que junto con un set de cámaras proporcionan un servicio de monitorización y detección continua y preventiva, generando varios niveles de alarma sólo si hay peligro de intrusión.

Los sensores están siempre activos y transmitiendo datos en tiempo real y el sistema en su conjunto tiene un consumo mínimo para garantizar el máximo ahorro energético. Este sistema funciona en cualquier tipo de estructura exterior y puede ser instalado sobre una superficie externa o integrados dentro del perímetro (por ejemplo, dentro de una pared) resultando invisible a los intrusos.

El Instrumento Pyme es una herramienta de financiación pública de la Comisión Europea estructurado en tres fases y dirigido a dar apoyo a aquellas pymes europeas, tradicionales o innovadoras, con ambición de crecimiento, desarrollo e internacionalización a través de un proyecto de innovación de dimensión europea, financiándose todo el proceso de innovación ejecutado por la pyme.

Ontech Security es una empresa tecnológica ubicada en Aerópolis que centra su actividad en el desarrollo de productos y soluciones basados en la sensorización avanzada con la tecnología patentada de Campos Magnéticos Controlados.

Esta empresa es miembro asociado de Corporación Tecnológica de Andalucía, que presta servicios de apoyo a las organizaciones para arrancar o incrementar el grado de internacionalización de su actividad de I+D+i. Ayuda a las empresas a capacitarse en la detección de oportunidades de financiación en programas internacionales, integrarse en redes y contactar con potenciales socios extranjeros y a presentar solicitudes de financiación lo más alineadas posible con los requisitos y expectativas de las entidades financiadoras.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos