martes, 21 septiembre 2021
09:36
, última actualización

Prisa anuncia nuevas salidas y convoca junta de accionistas

En ella se designará a Carlos Núñez, consejero ejecutivo y se propondrá el nombramiento de Carmen Fernández de Alarcón como consejera en representación de Vivendi

26 may 2021 / 10:00 h - Actualizado: 26 may 2021 / 10:04 h.
"CNMV","Radio","Inversión","Medios de comunicación","Marketing"
  •  Logo de Grupo Prisa en domicilio Social, en la Gran Vía, 32 de Madrid. / E.P.
    Logo de Grupo Prisa en domicilio Social, en la Gran Vía, 32 de Madrid. / E.P.

Prisa ha convocado para el 29 de junio la junta general de accionistas en la que se designará al actual presidente de Prisa Media, Carlos Núñez, consejero ejecutivo y se propondrá el nombramiento de Carmen Fernández de Alarcón (CEO de Havas España) como consejera en representación de Vivendi.

Además, se votará la reelección del consejero delegado, Manuel Mirat, como consejero ejecutivo y se ratificarán los nombramientos de los consejeros independientes Rosauro Varo, Javier Santiso y María José Marín, según consta en el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fernández de Alarcón suma 25 años de experiencia en el diseño, desarrollo y dirección de estrategias comerciales, marketing y comunicación. Inició su carrera profesional en Procter & Gamble, posteriormente se incorporó a JWT Total Communications (WPP Group), DEC Madrid (BBDO Group) y EHSBRANN (Media Planning Group).

Nuevas salidas

Por otro lado, el grupo ha informado de que tras la incorporación efectiva de Carlos Núñez como nuevo presidente ejecutivo de Prisa Media el pasado 24 de mayo, los consejeros delegados de Prisa Radio y Prisa Noticias, Pedro García Guillén y Alejandro Martínez Peón, respectivamente, se desvincularán de la compañía en los próximos días. Además, Augusto Delkáder deja la Dirección Editorial del grupo.

Tras ello, el consejo de administración ha querido agradecer el trabajo realizado por todos ellos durante su etapa en el grupo.

Núñez lideraba desde 2014 Henneo, grupo editor de diarios como 20minutos, La Información y el Heraldo de Aragón, y durante su trayectoria profesional ha pasado por Andersen Consulting (la actual Accenture), Unión Fenosa y Oliver Wyman.

Los cambios en el organigrama comenzaron a finales de 2020, cuando la junta de accionistas del grupo de comunicación -propietario de cabeceras como El País y As y emisoras como Los40 o Cadena Ser- aprobó el 18 de diciembre el cese de Javier Monzón como presidente, después de que el accionista de referencia, el fondo de inversión Amber Capital, lo solicitara.

El pasado 23 de marzo, Prisa -presidida ahora por Joseph Oughourlian- aprobó la separación de sus dos líneas de negocio en dos compañías diferenciadas: Prisa Media, su división de medios de comunicación como El País y la Cadena Ser, y Santillana, su negocio de recursos educativos.

Además de los nombramientos, la compañía votará en la junta la aprobación de las cuentas, la gestión del consejo de administración correspondiente a 2020, su política de retribuciones para los ejercicios 2021, 2022 y 2023, delegar en el consejo la posibilidad de aumentar el capital hasta un máximo del 20 %, o cambios en los estatutos sociales y en el reglamento de la junta.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla