Coronavirus

Renault presenta un ERTE para sus empleados en España por la crisis del coronavirus

La empresa complementará la prestación por desempleo de sus trabajadores hasta el 85% de su salario hasta el cese del estado de alarma

18 mar 2020 / 19:03 h - Actualizado: 18 mar 2020 / 19:07 h.
"Salud pública","Empleo","Coronavirus"
  • Empleados de Renault en Sevilla. / El Correo.
    Empleados de Renault en Sevilla. / El Correo.

El grupo automovilístico Renault, que cuenta con una factoría en Sevilla, ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus empleados en España por "causa de fuerza mayor" debido a la expansión del brote de coronavirus, según ha informado la empresa en un comunicado.

Esta medida, que será aplicada a partir de este mismo miércoles, estará vigente hasta que concluya el actual estado de alarma que el Gobierno decretó para contener los contagios de dicho virus.

La compañía y la representación de los trabajadores, en el marco del diálogo social, han acordado también que durante el periodo en el que esté activo el ERTE, Renault complementará la prestación por desempleo de sus trabajadores hasta el 85% de su salario.

"La dirección de la empresa quiere agradecer tanto a los empleados como a la representación social la responsabilidad con la que están afrontando esta difícil situación", ha concluido Renault.

El pasado lunes, la compañía francesa decidió paralizar su actividad industrial en España mientras dure el estado de alarma decretado por el brote de coronavirus, por lo que ya había previsto la presentación de un ERTE para su plantilla.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos