Menú

Representantes del sector asegurador de Georgia visitan MIC Insurance

09 jun 2022 / 13:35 h - Actualizado: 09 jun 2022 / 14:19 h.
"Filosofía","Finanzas","Fondos","Construcción","Unión Europea","Pensiones","Comisión Europea","Seguros"
  • Delegación económica y de seguros de Georgia junto a los representantes de MIC Insurance Company
    Delegación económica y de seguros de Georgia junto a los representantes de MIC Insurance Company

Responsables oficiales y del sector económico y de seguros de Georgia han visitado en Sevilla la sucursal de MIC Insurance en España, dentro de los actos previstos por el proyecto “Twinning Project Supervisión de Seguros en Georgia” que tiene por objeto armonizar la legislación georgiana en el ámbito de seguros para preparar al país a su incorporación a la UE.

Este programa, coordinado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones de España, y que forma parte de una serie de proyectos de la Comisión Europea con la FIAPP (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas) contempla el acercamiento de los representantes de Georgia a diferentes entidades e instituciones vinculadas con el sector asegurador.

Desde MIC Insurance han recibido a la comitiva del país europeo para explicarles en una presentación su historia, filosofía y procedimientos generales de trabajo, al objeto de darles a conocer las bases de su estrategia de negocio en nuestro país dentro de un marco de intercambio de información de cara a la integración de los protocolos europeos de Solvencia II en la legislación de Georgia. “Estamos encantados de poder participar en este proyecto, siempre es un placer ejercer como anfitriones y dar información de interés para sus futuros ajustes normativos, que dentro de la UE ya tenemos tan integrados e implantados”, afirma Rocío Morera Maldonado, miembro del consejo de administración de MIC Insurance y responsable de su Sucursal en España. “Este tipo de encuentros enriquece culturalmente a ambas partes, al conocer más de cerca el sector asegurador en otro país”, señala.

El presidente de la ISSGG y exministro de Finanzas de Georgia, David Onoprishvili, encabezó la delegación georgiana, compuesta por un total de 13 personas. En su visita a Sevilla estuvieron acompañados por Víctor García Calle, Inspector de Seguros del Estado de la DGSFP destinado temporalmente en Tiflis (Georgia) y responsable de la implementación del proyecto de hermanamiento de la UE para el fortalecimiento del sector de seguros en Georgia.

“Estamos muy agradecidos por la acogida de MIC Insurance, porque han podido conocer de primera mano la filosofía de un grupo asegurador con una gran experiencia y una amplia trayectoria en libre prestación de servicios, valorando su trabajo en toda la Unión Europea desde los inicios de la marca Millennium (posteriormente MIC) hace más de veinte años”, explicó García Calle. Al finalizar la sesión, el Presidente de la compañía, Antonio Morera Vallejo, transmitió unas palabras de agradecimiento a los representantes del sector asegurador por invitar a la compañía a participar en este importante Proyecto de la Comisión Europea.

MIC Insurance Company S.A. es una compañía de seguros que opera a nivel europeo en productos muy especializados, como Seguros de Caución, Seguros para el Sector de la Construcción (Garantía Decenal, Todo Riesgo Construcción, Garantía Trienal, Coberturas All-Risk), y Seguros de Responsabilidad Civil, entre otros. El pasado ejercicio 2020 alcanzó los 110 millones de euros en primas aseguradas.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos