Menú

Santander se sitúa como líder en préstamos ICO en 2022

15 ene 2023 / 12:16 h - Actualizado: 15 ene 2023 / 12:17 h.
"Préstamos","Autónomos","Emprendedores","Inversión","Financiación","Rehabilitación"
  • Santander se sitúa como líder en préstamos ICO en 2022

Santander se ha situado como entidad líder en préstamos ICO en España en 2022, con 475 millones de euros de financiación, lo que supone una cuota del 37% en el sistema financiero español, según ha informado hoy la entidad a través de un comunicado.

Casi la totalidad de esta financiación se destinó a las Líneas ICO Empresas y Emprendedores y se ha formalizado mediante un total de 4.800 operaciones.

Las actividades que apoyan estas líneas se refieren a aspectos como las necesidades tecnológicas, adquisición de activos fijos nuevos o de segunda mano, vehículos turismos e industriales, adecuación y reforma de instalaciones, adquisición y creación de empresas, necesidades de liquidez como gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, compra de mercancía o rehabilitación de viviendas y edificios para particulares.

Las Líneas ICO financian la actividad de empresarios, autónomos, emprendedores o negocios, tanto a corto, medio o largo plazo, para cualquier tipo de inversión y en condiciones competitivas. Están diseñadas para cubrirlas necesidades de todo tipo de empresas, de cualquier tamaño y sector de actividad.

Además de las Líneas Empresas y Emprendedores, las otras líneas que Santander ha respaldado han sido la Línea Garantía SGR/SAECA, la Líneas ICO Crédito Comercial, Líneas ICO Internacional y Líneas ICO Exportadores.

Actualmente, Santander tiene más del 50% de su cartera crediticia en España destinada a empresas.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos