martes, 15 octubre 2019
17:31
, última actualización

Sevilla acoge el primer evento de emprendedores para menores en España

El Sevilla Startup Weekend Youth se celebrará este fin de semana en el colegio San Francisco de Paula

02 abr 2018 / 17:14 h - Actualizado: 02 abr 2018 / 17:23 h.
  • Foto de familia de participantes del Sevilla Startup Weekend Education celebrado en 2017. / El Correo
    Foto de familia de participantes del Sevilla Startup Weekend Education celebrado en 2017. / El Correo

La cita será este fin de semana, del viernes 6 al domingo 8 de abril en el colegio San Francisco de Paula. Sevilla acogerá el primer startup weekend de España para menores de 18 años, bautizado como el Sevilla Startup Weekend Youth, que pretende fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes.

Tras la celebración del primer startup weekend del año, dedicado a Turismo y Gastronomía, SevillaUP ultima los detalles para la celebración de este evento sin precedentes en España, según los organizadores. Se trata de una de las apuestas de esta asociación por fomentar el emprendimiento entre los más pequeños. No existen variantes en cuanto a la metodología que se lleva a cabo en otros startups weekend, salvo que está limitado a niños de entre 10 y 18 años.

El viernes tendrá lugar la lluvia de ideas tras la que se formarán los equipos de trabajo que comenzarán a trabajar sobre la startup durante todo el fin de semana con ayuda de los mentores y revisiones periódicas por parte de los mismos hasta que el domingo por la tarde tengan lugar las presentaciones.

Jaime Aranda, presidente de la Asociación SevillaUP, asegura que esta edición es una apuesta «por adelantar la experiencia emprendedora en todo el talento que hay en la ciudad». «El entorno de este evento estará orientado a perfiles que aún no han salido al mercado laboral y pueden testear con modelos de negocio y nuevas experiencias», añade tras apuntar que un claro ejemplo del afianzamiento y consolidación del emprendimiento en España es la creación de una asignatura dedicada al emprendimiento que se impartirá a partir del próximo curso en quinto y sexto de Primaria y en primero y segundo de Secundaria en la comunidad de Madrid.

Además, Aranda avanzó a esta redacción que incluso están estudiando la posibilidad de organizar otro kids el próximo año para emprendedores de menos de 12 años. No obstante, esto dependerá del éxito de la convocatoria Youth.

Las entradas aún están a la venta y pueden adquirirse en sw.sevillaup.com.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016