martes, 26 octubre 2021
09:31
, última actualización

Smallpdf revoluciona las empresas con su herramienta de firma electrónica

Usuarios de todo el mundo pueden acceder a esta multiplataforma con más de 20 herramientas PDF desde cualquier dispositivo

14 oct 2021 / 04:00 h - Actualizado: 14 oct 2021 / 04:00 h.
$hmKeywords_Schema
  • Smallpdf revoluciona las empresas con su herramienta de firma electrónica

Smallpdf, que comenzó con una herramienta única para comprimir los archivos PDF, ahora se ha convertido en una multiplataforma en línea con más de 20 herramientas PDF: convertir documentos de MS Office a PDF o trabajar editando o firmando documentos PDF. Así, usuarios y empresas de todo el mundo pueden acceder a este software desde cualquier dispositivo para simplificar sus tareas con documentos digitales.

Las 21 herramientas van desde comprimir, editar, dividir, firmar o unir un PDF hasta convertirlo a diferentes formatos como PowerPoint, JPG o Excel. Se puede acceder a todas ellas a través de escritorio, su página web y sus apps para móviles. Es compatible con iOS y Android en el caso de las aplicaciones, y con Windows y macOS para escritorio.

Asimismo, cuenta con extensiones en Google Chrome, G Suite y Dropbox, por lo que se puede acceder a sus 21 herramientas desde cualquier parte del mundo y sin que haga falta registrarse para poder usarlas. Solo hay que acceder a la web y empezar a utilizarlas de forma completamente gratuita, aunque con limitación de tareas diarias. Por eso también existe la opción de suscripción y conseguir versiones Pro más avanzadas: con uso ilimitado, funciones como comprensión fuerte para convertir PDF escaneados a Word y protección de sello digital en las firmas.

La revolución de la firma electrónica

La firma de documentos de Smallpdf está revolucionando a las empresas. Es una de sus herramientas más llamativas porque permite agilizar trámites internos y contratos, entre otros usos. Una necesidad para las personas que ahora con la pandemia están teletrabajando. Por eso, Smallpdf apuesta por la herramienta e-sign para crear firmas e iniciales, firmar documentos electrónicamente e invitar a otras personas a firmar -su versión Pro permite invitar hasta a 100 personas-.

Las firmas están completamente protegidas por los estándares ISO 27001 -una norma internacional que asegura la confidencialidad de la información- y los estándares legales de eIDAS para firmas electrónicas simples (SES) -un reglamento europeo que establece las normas comunes para la identificación electrónica y los servicios de confianza en la UE-.

Cuidar el medioambiente

Las herramientas digitales que ofrece Smallpdf cuentan con varias ventajas, entre ellas cuidar al medio ambiente, ya que favorecen que se gaste menos papel y tinta al facilitar que cualquier trámite pueda realizarse de manera virtual. De esta forma, los estudiantes y las personas particulares no necesitarán imprimir documentos, firmarlos y escanearlos para luego mandarlos por correo electrónico o subirlos a una plataforma cuando tengan que firmar un contrato, un documento bancario u otra gestión, sino que podrán hacerlo a través de la página web de Smallpdf, sus aplicaciones móviles o el ordenador. Es una manera de ahorrar tiempo, no hacer un gasto innecesario en papel y cuidar el planeta.

Mil millones de usuarios

Smallpdf atiende a más de 40 millones de usuarios al mes, procesa más de 25 millones de documentos por semana y tiene herramientas disponibles en 24 idiomas. Hasta este mes, la plataforma ha alcanzado los mil millones de usuarios desde su creación.

En 2013, sus fundadores estaban en el extranjero y necesitaban que sus familias pudieran comprimir y enviar escaneos a su correo, de ahí surge la idea de crear este software, para ayudar a los usuarios a comprimir sus archivos PDF. En la actualidad, se trata de uno de los programas con mejor valoración en Capterra y TrustRadius, y cuenta con la norma ISO para la gestión de seguridad de la información y con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) para garantizar un entorno de trabajo seguro.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla