sábado, 26 septiembre 2020
15:21
, última actualización

Sofitec crece al 20% y multiplica capacidad con otra planta en Carmona

La empresa aeronáutica, que ha invertido 20 millones, cuenta con 300 trabajadores

28 mar 2016 / 23:03 h - Actualizado: 28 mar 2016 / 23:04 h.
"Empresas","Aeronáutica","Ingeniería","Airbus","Aerópolis"

El grupo aeronáutico Sofitec, que cuenta con una plantilla de 300 personas, espera incrementar su facturación un 20 por ciento este año en relación con 2015, una mejora que podrá sustentar en parte por el aumento de capacidad que le proporcionarán sus nuevas instalaciones productivas en el término municipal de Carmona, a las que ha destinado unos 20 millones de euros.

El grupo, creado en 1999, está constituido por dos empresas, Sofitec Ingeniería y Sofitec Composites, que es la que está llevando a cabo la expansión del grupo. Esta segunda filial se constituyó en 2006 para la fabricación de elementos de fibra de carbono destinado al sector aeronáutico, siendo proveedor de primer nivel (tier 1) de Airbus, Embraer y Bombardier, y Tier 2 de Boeing y Airbus.

Su actividad principal es el desarrollo y fabricación integral de partes, subconjuntos y conjuntos de tamaño medio en materiales compuestos a partir de materiales preimpregnados en resinas termoestables de alta resistencia con polimerización en autoclave en ciclos de baja y alta presión, explican.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, visitó ayer las nuevas instalaciones en el Parque Logístico de Carmona, proyecto que ha sido respaldado con un préstamo reembolsable de la Agencia IDEA de seis millones de euros, que se suman a otros 4,5 millones que ha recibido para diferentes proyectos desde su constitución.

La empresa resaltó que estas nuevas instalaciones suponen «multiplicar por cinco» las instalaciones que actualmente tiene en Aerópolis de 11.000 metros cuadrados, de forma que «es un paso clave que necesitaba la empresa y que nos ayudará a crecer mucho más».

Asimismo, tras resaltar que ha logrado firmar contratos con clientes internacionales importantes como Embraer o Bombardier, los responsables de Sofitec apuntaron que confían en mejorar la facturación un 20 por ciento este año respecto a 2015. Un crecimiento de dos dígitos que «va siendo sostenido en los últimos años, en los que además la plantilla ha aumentado». La empresa espera mantener este ritmo durante los próximos ejercicios, de forma que para 2022 se ha marcado el objetivo de alcanzar los 50 millones de facturación y superar los 500 trabajadores.

Sánchez Maldonado, por su parte, destacó los «pasos sólidos» de la empresa, que se está consolidando «como una de las grandes empresas aeronáuticas, no solo de Andalucía, sino del conjunto de España, especialmente en el desarrollo de soluciones integrales de fabricación, aeroestructuras y reparación de materiales».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016