Menú
Tecnología

Telefónica empieza a desplegar sus nuevos routers con Wifi 6

El nuevo router permite una velocidad máxima 3,5 veces superior al Wifi 5 y proporciona cobertura a un área un 25% superior

29 abr 2022 / 17:31 h - Actualizado: 29 abr 2022 / 17:38 h.
"Tecnología","Eficiencia energética","Telecomunicaciones","Telefónica","Movistar"
  • Router Smart Wifi 6.
    Router Smart Wifi 6.

Telefónica ha comenzado el despliegue progresivo del nuevo Router Smart Wifi 6 con un proyecto piloto mediante el que dará este dispositivo a los clientes de Movistar que actualmente cuentan con el router+ONT.

Los clientes con este equipamiento recibirán un SMS en el que se les ofrece el nuevo dispositivo y, en caso estar interesados deberán aceptar el envío en diez días. Una vez realizado este paso, recibirán el router autoinstalable en sus casas en un plazo de 48 horas sin cargos, según un comunicado.

El nuevo router permite una velocidad máxima 3,5 veces superior al Wifi 5 y proporciona cobertura a un área un 25% superior. Asimismo, este también permite crear una única red WiFi para todo el hogar con el mismo nombre y clave, independiente de la banda de frecuencia en la que operen.

Otra de las ventajas del WiFi 6 es que cuenta con una mayor eficiencia energética que los routers anteriores, lo que hace alargar la duración de la batería de los dispositivos conectados a la red.

Este nuevo dispositivo se suma al Amplificador Smart WiFi 6, lanzado a finales del 2020 como el primero de estas características que ofreció comercialmente un operador español.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos