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Torre Sevilla no cobrará el alquiler a los negocios por el estado de alarma

Esta medida estará vigente desde la fecha de inicio del estado de alarma y hasta su finalización.

27 mar 2020 / 09:32 h - Actualizado: 27 mar 2020 / 09:43 h.
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Puerto Triana, promotora del conjunto arquitectónico Torre Sevilla, condonará el 100% de las rentas a los operadores del Centro Comercial Torre Sevilla que han paralizado su actividad tras la declaración del estado de alarma a causa del Covid-19.

Esta medida tomada por la entidad, que tiene como objetivo ayudar a sus clientes en una situación de excepcionalidad, estará vigente desde la fecha de inicio del estado de alarma hasta que se decrete la finalización del mismo. La medida beneficiará a todos los establecimientos tanto de retail como de restauración del Centro, a quienes Puerto Triana, filial 100% de CaixaBank, ya ha informado.

En palabras de Jordi Soldevila, Presidente de Puerto Triana, “somos conscientes de que el sector retail se enfrenta a momentos complicados en esta crisis sanitaria, que esperamos que sea lo más breve y menos perjudicial posible para todos, y con estas medidas queremos mostrar nuestro compromiso con los inquilinos que forman parte del Centro Comercial y favorecer las condiciones para la continuidad de la actividad”. Soldevila añade que “nuestro objetivo es ofrecer tranquilidad a los operadores que han apostado por Torre Sevilla”.

En estos momentos, el Centro Comercial Torre Sevilla garantiza el acceso a las tiendas de primera necesidad previstas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. En este sentido, se encuentran operativos la oficina de CaixaBank en horarios de atención al público de 8.30 a 14.30 y los cajeros; el supermercado Dia&Go, en horario de 9.00 a 19.00 horas; y la farmacia Botiq, de 9.30 a 22.00 horas, para la que Torre Sevilla ha habilitado un carril de acceso que facilita a los clientes la recogida de medicamentos desde el coche, evitando las colas y reduciendo la posibilidad de contagio.

Por su parte, Torre Sevilla mantiene su operativa para dar servicio a las diferentes necesidades de las empresas instaladas en las oficinas que combinan teletrabajo con presencia. Tanto el servicio de recepción, como el de seguridad y mantenimiento prosiguen su actividad, mientras que el servicio de limpieza ha sido reforzado. Por otro lado, las puertas del parking de entrada y salida habituales para vehículos permanecen abiertas y se han habilitado accesos peatonales.

Por su parte, CaixaForum Sevilla y Parque Magallanes permanecen cerrados siguiendo las medidas adoptadas por las autoridades del Estado y de las Comunidades Autónomas para la prevención del coronavirus.

Esta iniciativa de CaixaBank se enmarca dentro de #ContingoMásQueNunca, que engloba las diferentes medidas que está lanzando la entidad para ayudar a los clientes como avanzar el día de cobro de las pensiones y evitar colas en las oficinas, la línea de crédito de 25.000 millones de euros para pymes y autónomos, entre otras. De esta forma, CaixaBank intenta mitigar los efectos económicos del coronavirus y pone en valor el esfuerzo del banco y de todos sus empleados para estar al lado de la sociedad en estos momentos tan difíciles.


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