jueves, 24 septiembre 2020
04:00
, última actualización

UGT y CCOO achacan a las «grandes firmas» el bloqueo del convenio del Comercio

Los sindicatos se concentraron a las puertas del negocio de Arias

21 jun 2018 / 17:30 h - Actualizado: 21 jun 2018 / 17:34 h.
"Mercado laboral","Laboral","Comercio","Convenio laboral"
  • Manifestantes de UGT y CCOO, ante Almacenes Arias. / El Correo
    Manifestantes de UGT y CCOO, ante Almacenes Arias. / El Correo

{Los sindicatos UGT y CCOO se concentraron ayer a las puertas de Almacenes Arias para exigir el cumplimiento de lo pactado y firmado en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) en relación al convenio de comercio.

Con esta concentración dan «un paso más avisando de que si no hay convenio irán la huelga los días 29, 30 de junio y 2 de julio». Para el secretario de Acción Sindical de FeSMC-UGT Sevilla, Enrique Jiménez, «hay que renovar un texto que lleva sin cambios desde hace más de 20 años» y, en su opinión, «éste es un convenio bueno para el pequeño comercio sevillano». «Las preguntas que lanzamos desde UGT tiene respuestas sencillas: ¿Quién esta detrás del no cumplimiento de lo pactado y firmado? ¿Son las grandes firmas las que impiden que se firme?».

En cambio, Enrique Arias, expresidente de la Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla (Alcentro) y propietario de Almacenes Arias, donde se concentraron ayer los sindicalistas, asegura que son éstos «los que quieren ahora cambiar lo acordado» y que no entiende por qué se concentran ante su tienda cuando ya no es miembro de la directiva de Alcentro ni de Aprocom. «Que protesten ante las grandes firmas a las que acusan», dijo.

El punto de discordia es un plus que compense los beneficios de las grandes cadenas de 90 euros al mes para los trabajadores de empresas de más de 250 empleados. Para Aprocom, tiene que ser proporcional al tiempo trabajado y para los sindicatos, para todos porque pretenden que a las grandes compañías les salga caro hacer contratos precarios.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016