martes, 10 diciembre 2019
01:37
, última actualización

UPA denuncia que el precio de la carne de pollo se encuentra por debajo de los precios de producción

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) denuncia a los supermercados DÍA por poner en práctica “una política de acoso y derribo” al sector productivo del pollo.

05 nov 2019 / 08:28 h - Actualizado: 05 nov 2019 / 08:35 h.
  • Una granja de pollos. / EFE
    Una granja de pollos. / EFE

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) se ha puesto en contacto con la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) para poder denunciar a la multinacional de supermercados DÍA, alegando que está poniendo en práctica una “política de acoso y derribo” al sector productivo del pollo.

Igualmente, la organización ha transmitido dicha denuncia al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. “DÍA está bajando el precio de la carne de pollo en sus lineales, una práctica que constriñe a los avicultores y desvaloriza este producto ante el consumidor”, alegan desde UPA.

Según los datos de la organización, DÍA estaría vendiendo dicho producto por debajo de los costes de producción con descuentos que oscilan entre el 21% y el 29%, según datos de la asociación. “Están haciendo ofertas temerarias para dañar a los productores” explicaban desde UPA al medio Europa Press.

Teniendo en cuenta los precios que marcan desde el supermercado DÍA, desde UPA explican que se “está atacando al sector productivo por varios flancos”. “A la lista de máximos accionistas de DÍA, (en alusión a LetterOne, sociedad controladora por el inversor ruso, Mikhail Fridman, dueña de casi el 70% de la compañía) no les importa en absoluto el sector productivo de España”, advierten desde la organización, haciendo verdadero hincapié en el alto volumen de empleo que produce la avicultura en España.

Con todo esto, UPA recalca la importancia de que la AICA intervenga y “dé ejemplo con su sentencia”, ya que con esto se demostraría al resto de grandes distribuidoras e industrias que existe un sistema fuerte y estructurado.

Por otro lado, los agricultores y ganaderos insisten en la urgencia de “reformar la Ley de la Cadena Alimentaria” para evitar que “sigan produciéndose casos como este y proteger la seguridad alimentaria de nuestro país”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016