«Ya tenemos el respaldo de muchas entidades que conocen nuestro compromiso pero necesitamos más aún»

Entrevistamos a Alejandro Hdez. Jaramillo, Director general de la Fundación Altavista, una organización sin ánimo de lucro con sede social en Sevilla y perteneciente a Grupo Cycle.

28 mar 2022 / 15:10 h - Actualizado: 28 mar 2022 / 15:48 h.
"Selección","Tecnología","Comunicación","Empleo","Formación","Emprendedores","Discapacidad","Universidad Pablo de Olavide","Financiación","Transparencia","Limpieza","Logística","Pandemia","Bizum"
  • «Ya tenemos el respaldo de muchas entidades que conocen nuestro compromiso pero necesitamos más aún»

1. La Fundación Altavista desarrolla una importante labor para la integración social ¿Puedes contarnos a través de qué acciones?

Nuestro corazón son las personas y para ello nos adaptamos a los cambios llevados a cabo por la sociedad. Por ello, desarrollamos actividades orientadas hacia la diversidad y la no discriminación, promoción de emprendedores y la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

2. Como Fundación, ¿Cuál es la aportación al mundo discapacitado?

Desarrollamos y gestionamos, de manera transparente, proyectos y planes de actuación que sirvan de evolución en la formación, recualificación profesional e inclusión laboral y social.

3. Bajo el lema “Más impacto, más voz, más valor” animáis a la colaboración. Cuéntanos quienés y cómo se puede contribuir.

La colaboración no solo pretende ganar recursos, también quiere ganar difusión directa o indirectamente. Estos esfuerzos conjuntos por una causa están ganando importancia porque la toma de decisiones y el control efectivo del objetivo se comparte y se multiplica en labor, empeño y transparencia. Pueden colaborar entidades empresariales, entidades sin ánimo de lucro, particulares... a través de financiación de proyectos o donaciones recurrentes para implementar nuestras líneas de actuación. Se puede realizar a través de nuestra cuenta bancaria ES27 2085 8236 2803 3027 8503 o nuestro código Bizum 03765

«Ya tenemos el respaldo de muchas entidades que conocen nuestro compromiso pero necesitamos más aún»

4. Además de las líneas generales de actuación acometéis proyectos puntuales. Es el caso de “Close Far Job”. ¿Qué puedes contarnos?

Close Far Job era un proyecto que instauramos durante la Pandemia del Covid 19 donde proponíamos prácticas universitarias a través del teletrabajo para estudiantes con discapacidad. Pero todo el proyecto ha derivado en la gestión y coordinación de las practicas universitarias de manera presencial en empresas ordinarias. Lo estamos implementando con la Universidad Camilo José Cela de Madrid, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y la Universidad de Huelva.

5. Para facilitar el acceso formativo, tenéis la versión e-learning. ¿Ha facilitado el acceso a nuevos usuarios?

El año pasado tuvimos más de 500 beneficiarios en diferentes acciones formativas gracias a nuestra plataforma e-learning que permite a los usuarios realizar cursos virtuales sobre los más variados temas. En esta selección ofrecemos numerosas opciones para empresas, profesores, estudiantes o para cualquier persona que quiera ampliar sus conocimientos.

6. Qué necesita la Fundación para seguir desarrollando su incesante labor.

Concienciación, consideración, visibilidad, mecenazgo y que nos atiendan y escuchen para que podamos contar y visibilizar nuestra actividad que tantas oportunidades brinda a las personas que más lo necesitan. Ya tenemos el respaldo de muchas entidades que han conocido nuestro compromiso pero necesitamos más aún. Estamos preparados para trabajar a favor de la inclusión.

7. Háblanos de Grupo Cycle

GRUPO CYCLE es un holding empresarial con base en Sevilla y una quincena de delegaciones repartidas por toda España, especializado en la externalización de servicios y con más de 25 años de experiencia en el sector. Ofrece soluciones de logística, limpieza, control y mantenimiento, servicios medioambientales y administración, y cuenta con la confianza de grandes clientes nacionales tanto públicos como privados. Su tecnología Life Cycle Advantage™️ les permite adaptarse a las necesidades de cada cliente y optimizar resultados. Además, su vocación social como Centro Especial de Empleo les convierte en proveedores especializados de Responsabilidad Social Corporativa y en pieza fundamental de la inclusión laboral de las personas con discapacidad en España: de los 800 empleados que aglutina en la actualidad, el 80% tienen diversidad funcional.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos