lunes, 06 julio 2020
14:09
, última actualización

Ybarra prevé facturar 200 millones tras invertir 30 millones en la planta

El grupo minimiza el impacto del incendio de la fábrica y confía en que los resultados de 2016, aunque rompan la racha alcista, se acerquen a los de 2015

26 oct 2016 / 22:19 h - Actualizado: 27 oct 2016 / 07:06 h.
"Economía","Empresa familiar","Empresas","Industria","Ybarra"
  • El director del grupo Ybarra, Francisco Viguera, en el Congreso de Aecoc. / E. C.
    El director del grupo Ybarra, Francisco Viguera, en el Congreso de Aecoc. / E. C.

El impacto del incendio en la planta de Ybarra en Dos Hermanas del pasado julio será más reducido de lo esperado. Ese fue el mensaje que ayer lanzó el director general del grupo, Francisco Viguera, en el congreso de la Asociación de Empresarios del Gran Consumo (Aecoc). Una afirmación que Viguera sustentó en un dato: la empresa prevé facturar 200 millones de euros en 2016, unos 14 millones menos que en el ejercicio anterior.

El volumen de ingresos durante el primer semestre de 2016 creció a buen ritmo (un 16 por ciento), lo que permitirá suavizar la bajada de facturación por el siniestro, aunque eso sí, tendrá efectos porque rompe la tendencia al alza. «Nos hemos quedado sin los crecimientos del 15 por ciento que llevábamos acumulando. Estamos en la senda de la recuperación tras pasar del todo a la nada en cuestión de horas», confesó Viguera en rueda de prensa.

Hay que recordar que el fuego llegó a dejar a la compañía sin apenas producción de salsas y mayonesas durante los meses de agosto y septiembre.

Ybarra invertirá alrededor de 30 millones de euros en la nueva planta nazarena del Polígono Aceitunero, una nueva fábrica que estará operativa en diciembre de 2017, según el director general del grupo. «Estamos muy ilusionados con la nueva fábrica, que estará operativa en diciembre de 2017, fecha que coincidirá con el 175 aniversario de la compañía. Será una fábrica súper moderna y vanguardista, pero sin perder la manera natural de fabricar que tenemos en mayonesas y salsas», desveló Francisco Viguera en el congreso de Aecoc que se celebra en Sevilla.

La compañía, además, estima que el empleo no se verá afectado, ya que la plantilla de 175 personas (más de 50 trabajan actualmente en las plantas donde la compañía sigue produciendo) seguirán realizando sus funciones en el nuevo centro.

Ybarra se congratuló de que tras el incendio ya abastecen al mercado con normalidad, lo que les permite estar al cien por cien en la producción de aceite, gracias a la fábrica de Migasa y a otras que hemos auditado, mientras que se encuentran al 70 por ciento en la producción de mayonesas y salsas, aunque «va creciendo mucho» cada semana y la «demanda está siendo importante».

El director general quiso destacar la «solidaridad» y apoyo que han recibido tanto de clientes como de la competencia en estos duros momentos. «El sector se ha portado muy bien, todo ha sido disponibilidad absoluta desde la competencia. Te llama la atención mucho, ya nos lo habían comentado desde Campofrío, que vivieron una situación muy parecida», afirmó.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016