viernes, 15 noviembre 2019
19:01
, última actualización

El Correo de Andalucía recibe un premio internacional

La Fundación Biagio Agnes de Italia entrega su Premio Especial al periódico decano de la prensa sevillana por aunar tradición y tecnología

06 jul 2017 / 22:53 h - Actualizado: 06 jul 2017 / 22:56 h.
  • El presidente y editor de El Correo de Andalucía, Antonio Morera Vallejo, celebra el premio junto a Enrico Vanzina y Alberto Matano. / Fotos: El Correo
    El presidente y editor de El Correo de Andalucía, Antonio Morera Vallejo, celebra el premio junto a Enrico Vanzina y Alberto Matano. / Fotos: El Correo
  • Simona Agnes, presidenta de la Fundación, y su madre, Rosella, siguieron con atención la entrega de premios.
    Simona Agnes, presidenta de la Fundación, y su madre, Rosella, siguieron con atención la entrega de premios.
  • Samanta Togni y Samuel Peron amenizaron la gala.
    Samanta Togni y Samuel Peron amenizaron la gala.
  • Vista de Bagni Sant’Anna.
    Vista de Bagni Sant’Anna.
  • Espectáculo de fuegos artificiales.
    Espectáculo de fuegos artificiales.
  • El decano de la prensa sevillana ha vivido una gran transformación.
    El decano de la prensa sevillana ha vivido una gran transformación.

El Correo de Andalucía ha recibido en Sorrento, Italia, el Premio Especial de la Fundación Biagio Agnes, reconociendo sus 118 años de historia así como la capacidad de combinar papel y digital a través del uso de tecnologías de vanguardia. Este galardón internacional, que fue recogido por el presidente y editor de El Correo de Andalucía, Antonio Morera Vallejo, se entregó en el transcurso de una gala retransmitida por RAI 1 en la que fueron reconocidos otros muchos profesionales y empresas de comunicación.

En total han sido 16 los ganadores del premio de periodismo Biagio Agnes, que, en su novena edición, ha distinguido a reconocidos profesionales y medios europeos, siendo El Correo de Andalucía el único medio de comunicación español que se ha llevado uno de los galardones. Han sido tres días de evento patrocinado por la Presidencia del Consejo de Ministros, la región de Campania, la ciudad de Sorrento (sede de los premios), la Federación Nacional de la Prensa Italiana, la Orden Nacional de Periodistas, la Unión Sindical Periodistas RAI y la Unión Católica de la Prensa Italiana. Los ganadores se dieron a conocer en Roma por el jurado, presidido por Gianni Letta, periodista y político italiano.

Entre ellos hay que destacar a John Micklethwait, director de la agencia de noticias americana Bloomberg News; Massimo Gramellini, redactor del Corriere della Sera; Maurizio Molinari, director de La Stampa; y Alberto Angela, presentador de la RAI, cuyo programa documental visitó hace unos años Sevilla para grabar en Itálica.

Según explicó Antonio Morera en sus palabras de agradecimiento, «ha sido un verdadero orgullo recoger este premio que, fuera de nuestras fronteras, está reconociendo el gran esfuerzo que en El Correo de Andalucía estamos haciendo día a día por reinventar y optimizar al máximo nuestra plataforma multimedia de comunicación, apostando por el uso de las tecnologías sin perder en absoluto ni un ápice del compromiso histórico del medio por la veracidad de una información de máxima calidad».

La Fundación Biagio Agnes, inaugurada en Roma el 10 de octubre de 2011, fue creada con el propósito de dar continuidad a los valores derivados de la vida y el pensamiento del periodista Biagio Agnes, traduciéndolos en un compromiso concreto a través de la implementación de una serie de iniciativas culturales para recordar su alto perfil humano y profesional.

La Fundación, presidida por Simona Agnes, está comprometida en fomentar y promover iniciativas en el campo de la cultura, la información y la comunicación en todos sus aspectos y con especial referencia al mundo de los periodistas, que Biagio Agnes siempre ha apoyado con gran compromiso y entusiasmo.

Entre los eventos organizados por la Fundación se encuentra el Premio Biagio Agnes, un prestigioso reconocimiento del periodismo nacional e internacional que se lleva a cabo bajo el patrocinio de la Presidencia de la República con el fin de valorar la profesionalidad de los nombres más ilustres en el mundo de la información.


Una apuesta comprometida con la información digital

El premio concedido por la Fundación Biagio Agnes viene a reconocer la intensa apuesta de El Correo de Andalucía por abrir sus puertas a las nuevas tecnologías como valor de futuro para la comunicación. En 2016 y lo que llevamos de este año 2017 nuestras cifras de difusión tienen ya un importante apartado en el seguimiento de nuestro medio a través de internet, tanto en papel, como en web y televisión.

Nuestra difusión en junio de este año ha subido hasta llegar a la cifra de 20.107.620 impactos. Un gran crecimiento que se detalla al alcanzar en prensa 2.010.793 impresiones en digital, lo que supone un 30 por ciento de incremento. En televisión hemos subido en número de espectadores llegando a la cifra de 5.890.911, y en nuestra página web el número de páginas vistas alcanza los 4.164.552. Además, el número de reproducciones de vídeos de nuestro canal de Youtube es de 8.041.364. Todo ello siempre desde nuestra apuesta por información de calidad, seria, en profundidad, diferenciándonos del mercado en ofrecer lo que el consumidor necesita.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016