65-72: Con Hakanson empezó todo

El base sueco, clave en la permanencia ya atada de antemano en el Nou Congost, sobresale en la decimotercera victoria de los hispalenses en la temporada, octava en catorce partidos en la segunda vuelta

08 may 2016 / 21:24 h - Actualizado: 08 may 2016 / 22:27 h.
"Baloncesto","Liga ACB","Luis Casimiro","Hakanson"
  • Hakanson conduce un ataque defendido por Foster. / Efe
    Hakanson conduce un ataque defendido por Foster. / Efe

La llegada de Hakanson a Sevilla ha sido crucial para que, al menos deportivamente, Baloncesto Sevilla se haya garantizado con holgura su continuidad en la Liga Endesa. Hoy ha rematado su excelente trabajo desde que se puso la camiseta verdirroja en la jornada 18 con otra actuación trascendente, situándose por encima de un partido de poca calidad, pero que el sueco siempre logró enderezar cuando su ausencia en la pista ponía en problemas a su equipo, porque Miljenovic fue siempre más un problema que una solución.

Con la tranquilidad de la permanencia ya conquistada de forma matemática por la derrota matinal de Movistar Estudiantes, el partido del Nou Congost perdió mucha tensión y todo el dramatismo. Porque Manresa ya sabía que pasara lo que pasara saltará a la pista en la jornada 32 con dos victorias de ventaja y para los sevillanos, no había más objetivo que defender con honor la camiseta. La irregularidad fue marcando el paso en los primeros minutos, donde Grigonis acaparaba todo el protagonismo en los locales, que pese a todo, estaban un escalón por debajo de los sevillanos (9-12), guiados por Nachbar y asentados con el dominio en el rebote. No practicaba un buen baloncesto el equipo de Casimiro (33% en tiros de campo), pero hasta que Musli no acaparó juego no veía peligrar su dominio en este primer cuarto. La segunda falta del serbio, dejó campo libre para los primeros mates de Balvin y una ventaja cómoda al término del primer periodo (14-21).

Manresa mejoró prestaciones en defensa, su principal arma, cuando temió que Baloncesto Sevilla rompiese el partido (17-27) sin grandes alharacas. Le dio pie el propio equipos sevillano con sus errores en ataque, que propiciaron canastas fáciles al contraataque de los barceloneses (31-34). El regreso de Hakanson y un triple de Bamforth mantuvo las distancias al descanso (37-41). Manresa había dispuesto de 15 tiros libres, por los 4 de Baloncesto Sevilla, que defendía con demasiadas faltas (12).

Dos triples, uno de Simon y otro de Auda, provocaron el empate nada más comenzar la segunda mitad (43-43), pero entonces apareció Hakanson para ponerse al frente de la recuperación una vez más. En ese punto, Simon (11), Grigonis (11), García (8) y Musli (11 puntos y 10 rebotes) sumaban un rendimiento para Manresa al que no llegaba Baloncesto Sevilla, que echaba en falta más jugadores aportando (Hakanson 11, Nachbar 10, Bamforth 10). Un tercer tiempo con muy pocos puntos que beneficiaba a los locales, que sin embargo demostraron tras ponerse en ventaja (50-47) su escasos recursos para generar no ya puntos con regularidad, sino buenos ataques. Baloncesto Sevilla, en cambio, aún jugando mal suma, y cerró el cuarto de nuevo por delante (51-55), con canastas de Nachbar y Bamforth.

Musli cometió la quinta falta (57-61) y un triple de Alfonso Sánchez, a falta de 3:33, parecía casi sentenciar. Sólo los errores de los de Casimiro en ataque, con una pérdida de Bamforth, que luego erraba un triple dieron vida hasta el final a Manresa (63-66) al que acabó por matar Balvin con un rebote ofensivo en el que recibió falta. Transformó los dos tiros libres y aseguró el triunfo número 13 de los sevillanos, octavo en catorce partidos en la segunda vuelta, a la que le restan tres.

Ficha técnica:

65. ICL Manresa (14+23+14+14): Foster (4), Simon (13), Grigonis (13), Auda (12), Musli (11) -cinco inicial-, Flis (-), Jaramaz (-), Sandul (-), Hernández (1), Otverchenko (2), García (9) y Costa (-).

72. Baloncesto Sevilla (21+20+14+17): Hakanson (15), Sánchez (3), Bamforth (14), Nachbar (15), Jordan (6) -cinco inicial-, Rodríguez (2), Balvin (10), Miljenovic (1), Henton (2) y Oriola (4).

Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Sánchez Mohedas, que eliminaron por cinco faltas personales a Dejan Musli (min.36) y Jerome Jordan (min.37).

Incidencias: partido de la trigésima primera jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.480 espectadores.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos