Menú

A evitar otro caso Ceballos

El Betis negocia la renovación de Fabián tras la explosión definitiva del canterano, al que una cláusula de 15 millones y su proyección le convierten en un jugador codiciado.

21 dic 2017 / 09:30 h - Actualizado: 20 dic 2017 / 23:14 h.
"Fútbol","Primera División","Dani Ceballos","Fabián"
  • Fabián, en un entrenamiento del Betis. / Manuel Gómez
    Fabián, en un entrenamiento del Betis. / Manuel Gómez

El Real Betis ya ha iniciado los contactos con Fabián Ruiz para la renovación de su contrato, que expira en junio de 2020. La explosión definitiva del canterano en el primer equipo así como la irrupción del jugador en la Sub 21 han encendido las alarmas en Heliópolis tras lo ocurrido el pasado verano con Dani Ceballos.

Los dirigentes son conscientes de la proyección del mediocentro de Los Palacios, que ya ha llamado la atención de otros grandes clubes en Europa gracias al rendimiento que viene ofreciendo a las órdenes de Quique Setién. La ampliación de contrato que barajan los rectores heliopolitanos contempla una mejora sustancial de las condiciones económicas así como un aumento considerable de la cláusula de rescisión del futbolista que, a día de hoy, está cifrada en 15 millones de euros. En definitiva, Fabián tiene en la actualidad un contrato similar al que vinculaba a Dani Ceballos con el Betis. La experiencia en el traspaso del utrerano, que se marchó por algo más de 15 millones de euros al Madrid el pasado verano, ha servido para que Lorenzo Serra Ferrer y Ángel Haro se afanen en blindar a jugadores de un corte similar. La intención de los rectores es la de incrementar la cláusula de rescisión a 30 millones.

Fabián, que ya renovó su contrato con el Betis antes de marcharse cedido al Elche, conoce también el interés de otros clubes, que siguen muy de cerca sus pasos. En el club confían en poder cerrar esta operación tras el mercado de invierno, en el que también pretenden reforzarse los verdiblancos.

El joven mediocentro se ha convertido en una de las piezas claves de Setién, que le ha devuelto a la titularidad en los dos últimos partidos ante Atlético de Madrid y Málaga. A sus 21 años, Fabián ha disputado en total trece partidos oficiales esta temporada, siendo el último duelo ante el Málaga y el de la victoria frente al Real Madrid, sus dos mejores encuentros hasta el momento.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos