domingo, 12 julio 2020

Asensio gana el torneo solidario de Fifa 20 contra el coronavirus

Este torneo virtual organizado por el narrador de videojuegos Ibai Llanos superó el objetivo previsto al recaudar más de 141.000 euros para apoyar a UNICEF

23 mar 2020 / 08:49 h - Actualizado: 23 mar 2020 / 08:53 h.
"Fútbol","Real Madrid","Videojuegos","Coronavirus"
  • El futbolista del Real Madrid Marco Asensio. / Efe
    El futbolista del Real Madrid Marco Asensio. / Efe

El futbolista del Real Madrid Marco Asensio se proclamó vencedor del torneo solidario del videojuego FIFA20 'LaLiga Santander Challenge', disputado entre jugadores de los 20 equipos de Primera División, con el que se recaudaron más de 141.000 euros para UNICEF en la lucha contra el coronavirus.

El centrocampista mallorquín del Real Madrid se llevó, ganando la final por 2-4 al delantero del Leganés Aitor Ruibal, una alegría virtual con un fin benéfico en una temporada aciaga para él en el fútbol real, por la grave lesión en la rodilla izquierda que sufrió en la pretemporada y le ha dejado todo el curso sin poder competir.

Una final que comenzó dominando, contra todo pronóstico, el 'pepinero' Aitor Ruibal con la posesión y varias ocasiones, hasta que el Real Madrid de Marco Asensio se adelantó al marcar antes de la media hora con su propio 'alter ego' y haciendo el 0-2 antes del descanso por medio del belga Eden Hazard.

La sentencia que hacía al mallorquín acreedor de este primer título de 'LaLigaSantander Challenge', al iniciar la segunda mitad con un zurdado del croata Luka Modric; pero Ruibal no se daría por vencido, al marcar el 1-3 (del argentino Guido Carrillo) a doce minutos del final. Cerró entonces el duelo Asensio, con un gol de su propio personaje en el juego, aunque el último gol sería 'pepinero', el 2-4 final, obra de Óscar Rodríguez.

Asensio se plantó en la final tras una goleada de esas que solo se dan en los videojuegos (0-7, con tres goles en los primeros 15 minutos de juego) al Eibar de Edu Expósito, que venía de ganar al Betis de Borja Iglesias por 3-2 remontado un resultado adverso con dos goles en contra. Antes, el mallorquín había remontado en cuartos de final al Villarreal de Manu Morlanes, para golear 1-5.

"El secreto es ir de menos a más, así ha sido y ha sido un torneo espectacular en todos los sentidos", dijo el centrocampista madridista tras imponerse en la final.

Un triunfo sobre la gran sorpresa del torneo, el Leganés de Ruibal que llegó al último partido, la final, después de haber jugado el primero, el de la fase previa que ganó al Valladolid de Pedro Porro (3-5). En octavos se impuso por 0-2 al Osasuna de Rubén García y en cuartos le endosó un espectacular 7-2 al Athletic dirigido por Gorka Guruzeta.

En las semifinales, se impuso al Alavés de Lucas Pérez -uno de los jugadores a los que se daba como favorito y que venía de ganar al Atlético de Marcos Llorente con un gol de oro- con un 3-2 que pareció tener dominado, con dos goles de su propio jugador. "Mis primeros goles esta temporada", bromeó el delantero del Leganés tras esa semifinal en la que desplegó un juego espectacular.

Este torneo virtual organizado por el narrador de videojuegos Ibai Llanos superó el objetivo previsto al recaudar más de 141.000 euros para apoyar a UNICEF en la lucha contra el coronavirus, 100.000 de ellos donados por LaLiga y Banco Santander, y el resto por usuarios anónimos a través de la herramienta de donación de la plataforma Twitch, a los que se sumarán otros 20.000 que donará el propio Llanos.

La competición, retransmitida a través del perfil de Llanos en la plataforma Twitch, contó con la narración de periodistas como Manolo Lama, Miguel Ángel Román, Rubén Martín, Danae Boronat o José Sanchís y reproducida por varias televisiones, como el canal en abierto Gol y la plataforma de pago Movistar, además de canales internacionales.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016