104-89: Al menos dignidad rumbo a la LEB Oro

Séptimo partido en el que el Betis Energía Plus encaja más de 100 puntos, el quinto en los últimos once. Recibió 19 triples del Madrid. Séptima derrota seguida. El sábado en Santiago el descenso puede ser matemático.

09 may 2018 / 23:04 h - Actualizado: 09 may 2018 / 23:12 h.
"Baloncesto","Liga ACB"
  • Booker, ante Reyes y Urtasun. / Juan Carlos Hidalgo (Efe)
    Booker, ante Reyes y Urtasun. / Juan Carlos Hidalgo (Efe)

No es que pueda ser un consuelo, pero viniendo de una derrota histórica, la más amplia como local, ante Baskonia (62-106), caer ante el Real Madrid, líder de la Liga Endesa, pendiente de la Final Four de la Euroliga, por 15 puntos, tras aguantarle el pulso hasta el último cuarto (89-82) alcanza el mínimo exigible a un equipo, el Betis Energía Plus, que con la séptima derrota seguida se encuentra ya al filo de la rúbrica matemática del descenso. Si el sábado no gana a Obradoiro en Santiago habrá perdido la categoría, incluso ganando puede consumarlo si también lo hace Tecnyconta Zaragoza en Málaga.

El conjunto de Javier Carrasco tuvo una actitud bien distinta a la del choque precedente, salió con una intensidad incluso superior a la de un Real Madrid que pese a enfrentarse al colista, sacó un quinteto plagado de titulares. El Betis, sobre todo, jugaba bien en ataque, pero también lograba cerrar el rebote defensivo. Otro cantar era su defensa de perímetro, débil como en toda la temporada. Con los primeros triples, el Madrid no perdió la estela de los verdiblancos (21-22) en el escarceo de los primeros diez minutos.

Un partido desenfadado, sin muchos contactos, que permitía jugadas muy vistosas a los muchos jugadores de talento que se concentraban en el parquet. Askia Booker, recuperado del golpe que se dio en la cadera ante Baskonia, se parecía al jugador de los primeros partidos con el Betis, virtuoso, eléctrico, anotando con mucha facilidad ante la defensa de Caseur. Franch firmaba otra obra de arte bajo tablero sin importarle la amenaza de Tavares, pero esos chispazos tampoco es que supusieran mucho problema para el Madrid, que anotaba pero de tres en tres. Rudy hizo en este cuarto pleno con sus cuatro lanzamientos, y al descanso el Madrid acumulaba 10 de 17 desde la línea de 6,75 (49-45), es decir, 30 puntos de 45. Ya eran 15 cuando concluyó el tercer parcial (78-66), cuando el Betis había perdido a Franch por lesión y sumó después la pérdida de Booker en uno de los momentos en que mejor estaba el cuadro hispalense, que con un parcial de 0-10 (dos minutos sin anotar el Madrid) se metió de lleno en la pelea por la victoria (89-82). Estaba claro cómo iba a acabar esa ilusión: triple de Carroll. El conjunto de Pablo Laso acabó con un total de 19, y el Betis Energía Plus con su séptima derrota de la temporada encajando más de 100 puntos. Su debilidad defensiva durante toda la temporada, con excepciones puntuales, ha sido el lastre que le va a llevar en unos días a perder su condición ACB por primera vez desde 1989.

FICHA TÉCNICA:

104 - Real Madrid (21+28+29+26): Doncic (17), Causeur (5), Taylor (12), Reyes (6) y Ayón (4) -cinco inicial-, Tavares (12), Thompkins (10), Fernández (14), Radoncic (2), Carroll (14), Llull (8) y Yusta (-).

89 - Real Betis Energía Plus (22+23+21+23): Booker (15), Urtasun (10), Schlib (6), Kelly (11) y Anosike (14) -quinteto inicial-, Zagorac (5), Nelson (3), Uriz (5), Golubovic (11), Franch (5) y Cruz (4).

Árbitros: Carlos Cortés, Juan de Dios Oyón y Víctor Mas. Eliminaron por faltas al bético Nelson y al madridista Reyes.

Incidencias: partido adelantado de la jornada 33 de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 4.108 espectadores.