sábado, 21 septiembre 2019

Carrasco: «Aíto decía que lo más importante es la intensidad y a nosotros nos ha faltado mucha»

El técnico del Betis Energía Plus afronta el último partido del club en la ACB «con profesionalidad». Admite que «cada uno en su parcela está estudiando distintos escenarios» para la próxima temporada. «Tras el Tenerife valoraremos el futuro».

23 may 2018 / 18:28 h - Actualizado: 23 may 2018 / 19:42 h.
  • Javi Carrasco, en rueda de prensa. /RBEP
    Javi Carrasco, en rueda de prensa. /RBEP

Javier Carrasco dirigirá mañana el último partido de la temporada, que será el último del equipo en la ACB, con la intención de lograr la victoria ante Iberostar Tenerife.

«No es plato de buen gusto para nadie una situación así, de todas formas, estamos trabajando de la mejor forma posible, hemos preparado el partido de forma profesional, todos nuestros profesionales hacen su trabajo al máximo hasta el último momento, desde nuestra parcela médica están igual intentando recuperar a todos en las mejores condiciones», dijo el técnico sevillano en rueda de prensa, donde repitió el mensaje de semanas atrás respecto a dar lo mejor hasta el final, pese al descenso matemático.

«Desde la humildad intento predicar con el ejemplo, si le pedimos a los jugadores que sean profesionales nosotros tenemos que seguir siendo igual, preparamos el partido y los detalles de la mejor forma posible, la parcela deportiva, la médica, la oficina, todos trabajamos igual. Los jugadores no podrán agarrarse a que no hemos hecho todo de forma profesional, hay que darlo todo en la cancha».

Cuestionado sobre los planes de futuro, dado que es un candidato a dirigir al equipo en la LEB Oro, dijo que «estamos centrados en el partido de mañana, lo que venga en el futuro se gestionará en el futuro. Cada uno en su parcela está estudiando distintos escenarios, pero en lo que a mí me compete solo estamos pensando en el partido de mañana».

Cabía la posibilidad de dar en este último compromiso oportunidad a algunos canteranos. «En la plantilla hay 13 jugadores, pero Josep (Franch) está descartado por el esguince que sufrió en Madrid. Hay jugadores que están ayudando y trabajando muy bien, pero que de momento no pueden entrar, haremos lo mejor posible para ganar».

Respecto al rival, que defiende en esta última jornada la octava plaza, amenazada por varios equipos, subrayó que «están en una situación muy apretada, es un partido muy importante para ellos, son muy físicos, tenemos un reto difícil porque ellos son muy físicos, tienen una plantilla larga con jugadores de gran impacto como Ponitka. Vázquez, Beirán, Rodrigo, son todos jugadores con experiencia, necesitamos el mínimo necesario de intensidad para competir».

Sobre si hubiese cambiado algo en este difícil reto que asumió tras el cese de Óscar Quintana, explicó que «mirar atrás ya no vale para nada, pero a veces no puedes evitar darle vueltas a la cabeza. Hay que aceptar la situación que hay porque no queda otra, a veces la pelota entra y otras no, en una competición de 34 partidos la balanza se debe equilibrar, pero a veces sí y a veces no».

Y habló sobre la clave para el desatre deportivo que ha firmado el Betis EP. «Ha faltado intensidad y mucha, si digo que no estoy mintiendo, debemos de aprender para el futuro. Me acuerdo de Aíto porque decía que lo más importante en un equipo es tener la intensidad máxima».

«La suerte influye, nosotros en algunos partidos no hemos tenido esa fortuna, por ejemplo, contra Fuenlabrada en casa nos pasó, hay que adaptarse a todo, al arbitraje, jugamos con gente que se estrenaba en ACB, hay muchos factores».

La semana próxima empezarán a hablar en el club sobre los planes de la próxima temporada, y tomará las decisiones oportunas. «Hasta ahora no hemos hablado, no tengo dudas de que llegará el día, los que tengamos que valorar lo haremos tras Tenerife».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016