Crece la ilusión en el San Pablo

Presentados Boungou-Colo, Nelson y Saúl Blanco como jugadores del Betis

14 sep 2017 / 20:37 h - Actualizado: 14 sep 2017 / 20:45 h.
"Baloncesto","Real Betis Energía Plus","Fernando Moral"
  • Los tres jugadores presentados, con el presidente bético Fernando Moral. / RBB
    Los tres jugadores presentados, con el presidente bético Fernando Moral. / RBB

El francocongoleño Nobel Boungou-Colo, el inglés Luke Nelson y el asturiano Saúl Blanco se mostraron este jueves, en su presentación como nuevos fichajes del Real Betis Energía Plus, ilusionados con el «buen grupo» confeccionado por la entidad sevillana para esta temporada en la Liga Endesa. El presidente del club bético, Fernando Moral, dijo en rueda de prensa que están «muy contentos de seguir en la ACB» y quieren «demostrar» que no están contratando «sólo nombres», pues «el plantel da motivos para la ilusión».

No obstante, Moral abogó por «tener prudencia» e ir «paso a paso», al asegurar que «el primer objetivo es la permanencia» y que, «a partir de ahí», no renunciarían «a nada», al tiempo que hizo un llamamiento para reclamar el apoyo de la afición porque necesitan que el «San Pablo esté lleno». Calificó el presidente como «un jugador fantástico» al alero Boungou-Colo, que procede del Khimki ruso y que ha jugado la Euroliga –con el Limoges francés–, por lo que su fichaje «no ha sido fácil», aunque ha apostado por el Betis porque quería seguir «su carrera en la ACB».

Boungou-Colo confirmó que llega para «descubrir la ACB, probablemente la mejor liga de Europa. Tenemos que trabajar duro e ir paso a paso para construir el mejor equipo posible. He llegado tarde y tengo que trabajar mucho, pero he visto que hay un buen grupo. El club ha reclutado buenos jugadores, con experiencia, y eso nos ayudará».

Uno de sus nuevos compañeros, el escolta internacional británico Luke Nelson, llega al Betis cedido por el Herbalife Gran Canaria para la campaña de su debut en Europa –procede de la liga universitaria de Estados Unidos– y señaló que, aunque tiene que adaptarse a un nuevo «estilo de juego», se siente «preparado». Nelson, que ha disputado con Gran Bretaña el Eurobasket, dijo que está «físicamente muy bien» y que, aunque se incorpora como cedido, ahora sólo piensa «en jugar bien para este equipo».

Por su parte, el alero Saúl Blanco, exjugador de Gijón, Fuenlabrada, Unicaja e Iberostar Tenerife, subrayó que tiene «buenas sensaciones» y abogó por «ir paso a paso», después de dos temporadas lastrado por las lesiones, ya que le queda «mucho trabajo». «Aquí estamos para ayudar. Estoy encantado de poder jugar en el Betis y espero que nos divirtamos jugando y que el año sea tranquilo»..