miércoles, 16 octubre 2019

El Betis destituye a Tabak

El equipo verdiblanco ha caído al 16º puesto de la Liga. Alejandro Martínez, que acaba de ser finalista de la liga mexicana, y Banchi (Armani), opciones

09 abr 2017 / 13:46 h - Actualizado: 09 abr 2017 / 21:19 h.
  • Zan Tabak, durante un partido de la presente temporada.
    Zan Tabak, durante un partido de la presente temporada.

Tras la derrota ante el Retabet Bilbao, el Real Betis Energía Plus ha decidido prescindir de los servicios de Zan Tabak como entrenador del equipo. El conjunto verdiblanco, tras esta jornada, ha caído a puestos de descenso a la LEB Oro –es penúltimo–, acumulando sólo ocho victorias en toda la temporada y únicamente dos en lo que va de 2017. La noticia todavía no es oficial, ya que el club sevillano anda buscando al sustituto del croata para los seis partidos que restan. El próximo sábado toca visitar al Real Madrid, lugar en el que Tabak no ocupará el banquillo de los sevillanos.

Ya antes de la victoria ante el Fuenlabrada, el técnico croata estuvo más fuera que dentro, aunque el Real Betis Energía Plus decidió aguantar y ver de qué manera afectaba el triunfo al equipo. Desde entonces (19 de marzo) no ha hecho más que perder hasta verse sobrepasado en la clasificación por todos los equipos menos el colista Manresa, que también le ganó al Betis recientemente.

El sustituto, desde México

Según la web encestando.es, el club de San Pablo ha ofrecido el banquillo a Alejandro Martínez, ex del Iberostar Tenerife y esta temporada en la Liga de México, donde ha sido finalista. Está libre tras acabar ese campeonato. Otro de los candidatos es el italiano Luca Banchi, ex del Armani Milano.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016