El club más barato de la Liga ACB es el Betis

Un estudio compara los precios de abonos, entradas y merchandising de los 17 equipos de la Liga Endesa. El más caro es el Iberostar Tenerife.

02 dic 2016 / 19:45 h - Actualizado: 02 dic 2016 / 19:49 h.
"Baloncesto","Liga ACB","Real Betis Energía Plus"
  • Nachbar lanza a canasta en el partido ante Valencia Basket. / ACB Photo
    Nachbar lanza a canasta en el partido ante Valencia Basket. / ACB Photo

El aficionado que menos necesita invertir de media para seguir a su equipo en la Liga Endesa es el del Real Betis Energía Plus. Es la conclusión del estudio comparativo que ha publicado la empresa Flipit, basado en cuatro variables, como son los precios de los abonos, de las entradas, el de la camiseta y el de la bufanda oficiales. Resulta que para un seguidor del club verdiblanco el coste medio es de 123 euros, por los 326,95 que tiene para un aficionado del Iberostar Tenerife, que dispone de los precios más altos.

El Real Betis Energía Plus oferta el abono más barato de toda la competición, que es el que corresponde a la grada de animación, con un coste de 50 euros. El siguiente corresponde al del Movistar Estudiantes, al que se puede seguir toda la temporada por un mínimo de 65 euros. En el polo opuesto está el Iberostar Tenerife, cuyo abono más asequible está en 260 euros. El de Obradoiro, en segundo lugar, cuesta 250, por encima incluso del Real Madrid (193) Baskonia (170), o FC Barcelona (82).

En San Pablo se pueden encontrar entradas por 10 euros (en algunos partidos bonificados incluso por menos), aunque hay clubes con mejores ofertas, caso de Herbalife Gran Canaria (7), FC Barcelona (8) o Unicaja (9), mientras que de nuevo Tenerife ostenta el récord de coste (17) en las entradas más baratas.

La camiseta del Betis cuesta 55 euros y en este caso sólo dos equipos tienen un precio superior, el Real Madrid (59,95) y el FC Barcelona (85). Por último, las bufandas del equipo verdiblanco, que se venden al precio de 8 euros, son las más baratas, mientras que el Real Madrid tiene la de mayor coste (20). El precio medio de este tipo de merchandising en la ACB, según el estudio, es de 10 euros.