Menú

El plus de energía de un día «histórico» en San Pablo

En la sede de Energía Plus el Betis presenta el primer partido en casa de esta nueva etapa, hoy ante Manresa. El club ya tiene 3.600 socios y Tabak pide calma tras la victoria ante Estudiantes que ha disparado las expectativas.

05 oct 2016 / 13:34 h - Actualizado: 06 oct 2016 / 11:18 h.
"Baloncesto","Liga ACB","Real Betis Energía Plus","Fernando Moral","Bostjan Nachbar","Zan Tabak"
  • Fernando Moral, Sergio Martín (CEO de Energía Plus), Zan Tabak y Bostjan Nachbar, en el acto de hoy. / Manuel Gómez
    Fernando Moral, Sergio Martín (CEO de Energía Plus), Zan Tabak y Bostjan Nachbar, en el acto de hoy. / Manuel Gómez

Hay energía en el entorno del club, también alrededor del equipo, y por lo que se pudo ver en Madrid, ante Movistar Estudiantes, también en la pista, en el vestuario. El viento sopla a favor en un inicio de temporada que ofrece tres partidos en una semana para empezar a marcar la senda. Zan Tabak llama a evitar euforias que no entiende ni benefician, porque las expectativas se empiezan a disparar y espera hoy Manresa, un equipo «de nuestra liga», la liga de la permanencia.

«No descarto nada, lo que quiero es descartar hablar de esto, dijo el entrenador croata cuando se le preguntó sobre si el Betis descarta la clasificación para la Copa y los play offs. «Todo se puede alcanzar, pero el primer paso es tener 12 victorias, no quiero alimentar una esperanza para algo que puede pasar, pero ahora hablamos de 12 victorias, 11 en este momento», dijo de forma concluyente.

Antes, el presidente, Fernando Moral, había contextualizado el partido, un partido diferente, especial. «Es un día histórico, arrancamos nuestro año 30 y es el primer partido del Betis en casa, es día para estar y demostrar de una vez por todas que queremos baloncesto. Nos gustaría que estuvieran los cajistas y los béticos», explicó Moral, quien informó que el número de abonados es ya de 3.600. «A través de la ilusión de este partido queremos llegar a los 4.000 socios, que era nuestro objetivo. Sé que es un horario difícil (20.30 horas) y día laborable, quizás el partido del CAI Zaragoza nos marque el termómetro del ambiente», recordando que hay precios populares desde 5 euros», y que también quieren aumentar la masa social «a través de la ilusión del proyecto deportivo. Va a haber una nueva dinámica en San Pablo», dijo sobre las actividades que se van a realizar alrededor de los encuentros de casa.

«Los números cantan, el crecimiento es exponencial, solo podemos estar agradecidos al Betis y a Energía Plus. Lo que queremos es un proyecto sostenible y de futuro», dijo el presidente sobre el impacto de la llegada del Real Betis al club de baloncesto.

Por su parte, Bostjan Nachbar, capitán del equipo y protagonista estelar del triunfo ante Estudiantes, explicó que «tenemos ganas de empezar en casa contra Manresa y queremos que San Pablo se llene, que tengamos mucho apoyo de los aficionados, estamos preparados para ganar este partido, aunque será duro, pero lo podemos hacer».

Comparó los cambios con el Betis y la llegada de muchos aficionados para apoyar al equipo. «El año pasado contra Unicaja o el Real Madrid, con el pabellón lleno jugamos mejor. El público siempre ayuda, y espero un apoyo más consistente que la temporada pasada», dijo sobre la posibilidad de mantener siempre buenas asistencias de espectadores independientemente del rival.

«Cada temporada es nueva, no pienso en la temporada pasada, es solo un paso, tenemos un equipo completo y la experiencia me dice que es necesario no pensar en hacer series de victorias o que cuando lleguen las derrotas no nos hagan perder partidos seguidos», dijo sobre los altibajos de la campaña pasada.

Fernando Moral quiso subrayar la implicación del esloveno, que a sus 36 años está muy comprometido, incluso cuando en el verano no estaba nada claro el futuro de la entidad. «En el verano nos llamaba constantemente para ver en qué podía ayudar. Está aquí renunciando a salarios mucho mejores, y hay que destacar su actitud, su deseo y sus ganas de estar aquí», dijo.

Zan Tabak agradeció a Energía Plus «que haga posible el baloncesto en Sevilla». «Quiero llamar a la gente a que venga a apoyar al pabellón, quiero ver este cambio en la afición comparando con el año pasado, queremos mantener a los que estaban y que acudan muchos más. Para ganar partidos con continuidad necesitas también el apoyo constante de tu afición y tengo mucha esperanza en esto, que estén con nosotros».

Y avisó de las dificultades del partido ante Manresa, y también que no se puede esperar que el equipo esté tan acertado como ante Estudiantes. «Fue la actuación de un día, no podemos esperar meter 100 puntos, eso sucederá pocas veces. Manresa es un equipo que siempre se mantiene en el partido, es duro, defensivo y tiene un talento muy parecido al nuestro. No va a ser el mismo partido de Madrid, será distinto, y cada canasta va a decidir al final».

«No veo razón para la euforia ni bajón si hay derrota, esto no es un sprint. Cada partido ganado vale igual, no vamos a hablar de play off o de ganar el título, sólo del partido de Manresa, que será más duro, y hay que afrontarlo con humildad y trabajo», y desveló que Alfonso Sánchez será duda hasta última hora por la lesión que padece en la muñeca y que le impidió jugar en la primera jornada.