En el justo medio está la virtud

Tras vencer en Madrid de forma brillante y caer en casa ante Manresa con un juego errático, el Betis Energía Plus busca ganar a Tenerife, que ha solventado sus dos partidos.

08 oct 2016 / 23:45 h - Actualizado: 08 oct 2016 / 23:57 h.
"Liga ACB","Bostjan Nachbar","Zan Tabak"
  • La aportación de Nachbar será fundamental a la hora de buscar la victoria en Tenerife. / Manuel Gómez
    La aportación de Nachbar será fundamental a la hora de buscar la victoria en Tenerife. / Manuel Gómez
  • En el justo medio está la virtud

Del subidón, al jarro de agua fría. El Real Betis Energía Plus ha mostrado dos caras bien diferenciadas en sus dos primeros partidos, aunque bien es cierto que en la derrota también mostró señas de identidad que invitan al optimismo, sólo que no tuvo continuidad. Zan Tabak achacó el tropiezo ante Manresa, en el día del primer partido en casa como Betis del club, a una mezcla de ansiedad por el contexto histórico y a un problema de lectura del partido que debía jugar el equipo, distinto al de Madrid contra Estudiantes. Así que en la cancha de Tenerife se presenta un equipo cuyo rendimiento es una incógnita, más allá de que en la derrota ante los catalanes sí ofreció señas de identidad como esfuerzo, intensidad y poderío en el rebote ofensivo. Echó de menos también en mejores prestaciones a sus dos líderes ofensivos, Zoric y Nachbar, y por supuesto más acierto en el tiro de distancia (2 de 14 en triples).

Tenerife se impuso Herbalife Gran Canaria en el derbi canario de la primera jornada a domicilio por 81-92 y el viernes hizo lo propio en casa ante Rio Natura (70-55). Ante el campeón de la Supercopa hizo una segunda mitad de partido muy buena, anotando 28 puntos en cada uno de los dos cuartos, aunque al descanso ya se fue en ventaja de un punto. Excelente Javier Beirán, que ha cambiado Las Palmas por Tenerife, con 6 de 8 en triples. Y eso que Txus Vidorreta no puede contar con uno de sus hombres franquicia, Nico Richotti, que se fracturó el pulgar de la mano derecha en la última semana de septiembre.

Pero además de hacer daño desde el perímetro, Tenerife hizo mucho daño por dentro, con dos de sus fichajes estrella, Fran Vázquez (19 puntos con 8 de 10 en tiros de dos) y Georgios Bogris, exjugador de Bilbao, con 12 puntos (6 de 9 en tiros de dos y 5 rebotes. Otra de las caras nuevas de esta temporada es el pívot canadiense con pasaporte holandés Aaron Doornekamp, que hizo buenos números en la Bundesliga el año pasado con Fraport Skyliners, incluido buenos porcentajes en el tiro de tres. Aunque quizás el fichaje más llamativo, junto al de Vázquez, haya sido el de Marius Grigonis, el alero lituano que en las dos últimas temporadas ha destacado en Manresa (10 puntos y 3 rebotes de media la campaña pasada).

El pasado viernes volvió a definir el partido en la segunda mitad, con un último cuarto en el que sólo permitió 10 puntos a Río Natura. Mantiene la base del plantel del año pasado, con Rodrigo San Miguel, Hanley, Abromaitis y Davin White (18 puntos y 9 asistencias ante Obradoiro), y de momento, la mezcla le tiene entre los equipos invictos tras dos jornadas. Sin duda un partido exigente para el Betis Energía Plus.