«Es durísimo y descorazonador, necesitamos a la afición para escalar este Everest»

El presidente del Betis Energía Plus, Fernando Moral, entiende que hay plantilla para lograr la permanencia. El club, que presenta a Rade Zagorac, sigue buscando refuerzos en el mercado para intentar revertir la situación del colista.

04 dic 2017 / 12:47 h - Actualizado: 05 dic 2017 / 14:18 h.
"Baloncesto","Liga ACB","Fernando Moral"
  • Fernando Moral, presidente del Real Betis Energía Plus. / El Correo
    Fernando Moral, presidente del Real Betis Energía Plus. / El Correo

El Real Betis Energía Plus ha presentado esta mañana a Rade Zagorac, el ala-pívot serbio, de 22 años, que viene a reforzar a un equipo con un dramático balance de 0-10 en victorias y derrotas, que lo mantiene hundido en la clasificación de la Liga Endesa.

«Es durísimo, descorazonador, pero hay que recordar que desde la unión hemos conseguido grandes cosas en este club, hay parte de la afición de espalda ahora por los resultados y los necesitamos. Tenemos que empezar de cero (desde este domingo ante Obradoiro), es un Everest que tenemos que escalar juntos, y que podamos llevar al Betis donde se merece», explicaba Fernando Moral, presidente de la entidad de baloncesto, quien insistió en que «hay plantilla por lo menos para la permanencia. Es muy duro para todos, para la afición, para el club, pero vamos a dejarnos la piel para revertir esta situación».

Antonio Alonso, director deportivo bético, dijo que, después de la llegada de Draper y Zagorac, seguirán buscando refuerzos mientras no haya un punto de inflexión.

«Hasta que no veamos que estamos en el camino correcto seguiremos buscando. Es un proceso continuo» y reconoció que la llegada de Zagorac no sólo se enmarca en la situación de urgencia que vive el equipo. «Era una oportunidad de mercado. La clasificación es innegable, pero creemos que hay capacidad para revertir la situación, la puedes considerar una barrera complicada o en cambio ir focalizando en cada entreno y en cada partido. Como pasa en el tenis, no puedes levantar un 5-0 sin ir juego a juego. Tenemos que conseguir que los momentos buenos en los partidos sean durante más y que los malos no nos hundan», como sucedió también en Tenerife.

Alonso aseguró que no hay dudas con el entrenador, Óscar Quintana, que no ha logrado ganar ninguno de los cuatro partidos que ha dirigido tras relevar a Alejandro Martínez.

«La confianza en Quintana es completa, considero que sí hay una evolución y el equipo tiene donde agarrarse», dijo sobre el efecto del trabajo del cántabro en la plantilla. Por último, aclaró que no hay novedades respecto al expediente abierto a Boungou Colo, apartado del equipo.

Rade Zagorac dijo estar «muy contento» y explicó que aceptó la oferta del Betis «por lo que escuché de los compañeros que pasaron por aquí, llevo poco tiempo pero me he dado cuenta que es un gran club y de la maravillosa ciudad en la que estoy».

También considera que el Betis tiene un buen equipo, pese a los resultados. «Es cuestión de tiempo que las victorias lleguen, tengo grandes compañeros, jugadores con calidad, y un gran entrenador, los resultados están muy por debajo del nivel del equipo, los mejores días están por llegar y los siguientes partidos son muy importantes, estamos enfocados en ellos».

No cree que la dificultad de la circunstancia del Betis sea un problema. «En el baloncesto profesional se juega bajo presión y los jugadores tienen que asumirlo», y respecto a las conclusiones que vivió en su primer partido, dijo que «Tenerife es un rival muy difícil, y para cualquier equipo es complicado ganar en esa pista».