Los Globetrotters llegan a San Pablo como ‘paliativo’

El famoso equipo estadounidense aterriza en Sevilla este martes (19.00) con su espléndido show de habilidades, humor e interacción con el público

14 may 2018 / 23:43 h - Actualizado: 14 may 2018 / 23:50 h.
"Baloncesto"
  • Cheese Chisholm, uno de los Globetrotters.
    Cheese Chisholm, uno de los Globetrotters.

Después de una temporada tan dura para el aficionado al baloncesto en Sevilla, hoy saltarán al parquet del San Pablo unos genios dispuestos a conseguir una reconciliación de la grada con el apasionante deporte de la canasta, que tan poco ha hecho disfrutar a los suyos en esta frustrante Liga Endesa que ha firmado el Real Betis Energía Plus. Los Harlem Globetrotters regresan a Sevilla después de que en su primera visita, el 11 de diciembre de 1960, disputaran precisamente un partido en el estadio Benito Villamarín, presidente que fue quien impulsara la sección de baloncesto dentro de la entidad verdiblanca en esa década, apoyándose en la estructura del Colegio Claret. Entonces llegó a disputar la segunda división nacional, una categoría, salvando las diferencias 58 años después, en la que volverá a competir el año que viene.

Los Globetrotters están este mes de gira por España, y ya han hecho parada en Mallorca, Bilbao, Valladolid, Valencia, Badalona, Tarragona, Madrid y ayer en Córdoba. Presentan un show donde el partido de baloncesto queda casi como mera anécdota o como la excusa para el desarrollo de las habilidades que les han convertido en el equipo más famoso del mundo. Mates increíbles, un manejo de balón del que sólo un Globetrotters es capaz, tiros imposibles y por supuesto humor, mucho humor, con la participación del público en la pista y de los jugadores también en las gradas. En definitiva, una integración total para pasar un rato fantástico.

Esta gira mundial, la número 92 de su historia, abarca 30 países y más de 250 ciudades en los Estados Unidos. Acumulan en su historia, que comenzó en Chicago en 1926, 25.000 partidos en más de 125 países. Llegan a superar los 450 shows anuales. También son famosos por sus récords, como el gancho de mayor distancia (22 metros), el tiro anotado de mayor distancia con los ojos vendados (23) o el mayor número de triples en un minuto (10). En definitiva, son una leyenda.